Background Noticias

HEMEROTECA

EDUCACIÓN ALIMENTARIA, ACCIÓN CON RUMBO SOCIAL PROMOVIDA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL DIF.

  • Ricardo Serna impulsa acciones de educación nutricional en las escuelas para el bienestar de las familias alamenses.
  • Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF municipal supervisa talleres de preparación de soya en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria.

Como parte de las acciones con rumbo social emprendidas en materia de nutrición, el gobierno municipal presidido por Ricardo Arturo Serna Barajas ha iniciado un recorrido de educación en las escuelas, en las que se instruye a los padres de familia y maestros sobre cómo preparar alimentos a base de soya.

“El taller de soya es uno de los de mayor interés, a través de DIF En Tu Comunidad iniciamos mostrando las bondades de esta materia prima en las localidades, y ha sido tanta su buena aceptación entre la gente que ahora decidimos llevarlo a las escuelas.

“Por ahora nos hemos enfocado en enseñar a las madres de familia del Centro de Atención Múltiple ubicado en El Ídolo y en algunos CAIC´s”, precisó Miriam Serna Barajas.

La presidenta del DIF Municipal explicó que estas clases buscan que la soya sea incluida en la dieta alimentaria de las familias, pues es una materia prima de muy bajo costo, con grandes beneficios nutricionales y además con gran sabor y versatilidad para prepararla.

“La soya es verdaderamente muy bondadosa, tiene grandes aportes en materia de nutrición cuando se consume y además lo interesante de esto es que puede prepararse de muchas maneras con un buen sabor.

“A través de estas clases hemos enseñado a cientos de mujeres a prepararla en carne para hamburguesas, para jaibas rellenas, calabacitas, taquitos, tamales, ceviche y muchas más opciones que permiten poner en la mesa de las familias un alimento variado, nutritivo y económico”, detalló Serna Barajas.

La soya es una leguminosa con un alto valor nutritivo, ya que contiene proteínas de buena calidad, es rica en ácidos grados esenciales Omegas 3 y 6, fibra dietética, isaflovas, vitaminas y minerales.

Entre los beneficios que aporta su consumo se encuentra la eliminación del colesterol, mejorando la circulación sanguínea y la presión arterial, es auxiliar en los procesos digestivos por su riqueza en fibra, reduce los riesgos de padecer cáncer de mama, entre muchos otros.

Miriam Guadalupe Serna Barajas agregó que este programa de educación nutricional será llevado a más escuelas y reiteró la invitación para acercarse a los talleres de capacitación DIF, que por disposición del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, desde el inicio de esta administración se ofrecen en colonias y comunidades de manera gratuita.

Compartir