Background Noticias

HEMEROTECA

MÁS 60,000 CONSULTAS MÉDICAS GRATUÍTAS

  • se contabilizan a más de cuatrocientas personas con calidad de vida recuperada a través de las cirugías de cataratas.

Más de cuatro mil familias han salido beneficiadas a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia, y el Indígena ya que se brinda una amplia asesoría cuando sus derechos resultan vulnerados. Ricardo Serna Barajas expuso que son diversos los trabajos que se llevan a cabo cuando se observan malas conductas en contra de ellos y en los casos extremos se recurre a las autoridades para proteger a los ultrajados.

“Se calcula que cerca de diez mil personas han obtenido apoyos asistenciales a través del Desarrollo Integral de la Familia por medio de sus diversas acciones que emprende con diligencia. Por medio de los talleres se trabaja con intensidad y la gente aprende con alegría las lecciones de sus maestras porque saben que lo aprendido les servirá de base para que obtengan ingresos que les permitirán llevar una vida más cómoda”.

El DIF de Álamo tiene mucho que ver con la educación preescolar dado que atiende y supervisa cuatro Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios donde inscripción y cuotas mensuales son gratuitas por disposición expresa del alcalde Ricardo Serna Barajas. Diseminados en colonias populares, los CAICS son una buena oferta educativa cuya matrícula ha aumentado notablemente por que los niños ingresan a la escuela primaria sin dificultades.

Se calcula que se han llevado a cabo más de sesenta mil consultas médicas gratuitas, cerca de veinticuatro mil personas han sido beneficiadas al adquirir medicamentos a bajo costo en el dispensario ubicado en los bajos de palacio y en otras localidades. Más de cuatro mil pacientes fueron atendidas por médicos especialistas pagando una pequeña suma y se contabilizan a más de cuatrocientos personas con calidad de vida recuperada a través de las cirugías de cataratas.

Compartir