Background Noticias

HEMEROTECA

250 ALUMNOS DE LA ESCUELA ENRIQUE C. RÉBSAMEN FUERON ATENDIDOS PARA DETECTAR PROBLEMAS VISUALES

  • Dieciocho pacientes más han sido operados de cataratas y se dieron en total cien consultas visuales en los bajos de palacio.

Álamo Temapache, Ver.- Doscientos alumnos de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” del ejido de Pueblo Nuevo fueron diagnosticados por médicos especializados de la vista con la finalidad de detectar de manera oportuna problemas visuales, que dificultan el aprendizaje.

Estas consultas se encuentran enmarcadas dentro del programa del Desarrollo Integral de la Familia; la presidenta del organismo detalla que siguiendo las instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas cada mes llegan los médicos para revisar de manera integral los ojos de los pacientes.


Reveló que gracias a estas consultas ha sido posible detectar y posteriormente operar de cataratas a pacientes en una clínica especializada ubicada en el estado de Nuevo León, destacando que recientemente han sido intervenidos dieciocho personas.

Guadalupe Serna informó que se tratan problemas relacionados con la miopía, hipermetropía, astigmatismo y cataratas entre otras enfermedades visuales; sostuvo que en esta ocasión en los bajos de palacio municipal, fueron atendidos por vez primera cien pacientes, pues las consultas se incrementan toda vez que los propios interesados al comentar sobre el tema despiertan el interés por atenderse de la vista.


Agregó que una vez que se hace la evaluación profunda sobre los ojos del paciente, en algunos casos unos lentes graduados resuelven el problema, aunque es necesario insistir en que a veces, además de los lentes graduados, se debe seguir un tratamiento cuando el paciente tiene diabetes o algún otro padecimiento.

Compartir