Background Noticias

HEMEROTECA

LOS ADULTOS MAYORES EN ÁLAMO TIENEN ESPECIAL ATENCIÓN Y UN AMPLIO CATÁLOGO DE ACTIVIDADES CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

  • Clases de zumba gold y diversas actividades recreativas en la Casa del Adulto Mayor
  • Se reactiva la expedición de credenciales INAPAM.

Álamo Temapache, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Miriam Serna Barajas, expuso que los Adultos Mayores tienen atención especializada en la actual administración, para los cuales se ofrecen diversas actividades con el objetivo de impulsar su bienestar.

Informó que los adultos mayores ya tienen la posibilidad de adquirir en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia la credencial del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores, señalando los diversos beneficios y descuentos a quienes ya tienen su tarjeta (INAPAM) con prestadores de servicios a nivel nacional, como puede ser el descuento por la adquisición de boletos de autobús, algunos hoteles y ciertas casa comerciales por ejemplo.

Dichas credenciales se entregan en las oficinas del DIF y pueden solicitarse en las Casas de Enlace, ubicadas en las colonias de la cabecera municipal.

La presidenta del DIF hizo una amplia referencia al ejercicio moderado hacia los adultos mayores por medio del “Zumba Gold”, especificando que los lunes y los miércoles en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle Rastro Viejo se ofrecen diversas actividades para todos los adultos mayores que lo deseen.

Guadalupe Serna Barajas estimó que la Feria de la Naranja a llevarse a cabo a partir del 18 de marzo, es un evento que a diferencia de otros, sigue siendo totalmente gratuita y que quien quiera venir a divertirse podrá divertirse sanamente ya que la cartelera a presentarse en el Teatro del Pueblo contempla los gustos de toda la familia.

“El día 20 de marzo los integrantes de la Casa del Adulto habrán de participar en los festejos y nosotros los del DIF les vamos a echar porras, para el domingo 26 tendremos la actividad del jugo más grande del mundo y juntos puede decirse que en familia, nos reuniremos para lavar, cortar, exprimir y llenar el enorme vaso de jugo de naranjas, el ambiente será totalmente familiar y ya digo, todos los eventos serán totalmente gratuitos”.

Relató que esta convivencia entorno al jugo más grande del mundo se hace muy grata porque en familia se trabaja y se socializa en tanto que al final, a manera de recompensa repartimos el jugo a los presentes. Dijo que es tanta la efervescencia en torno a esta actividad, que los médicos especialistas provenientes de Montemorelos, Nuevo León, vendrán y participarán junto con nosotros.

Compartir