Background Noticias

HEMEROTECA

PREPARAN EN CASAS DE ENLACE LA CLAUSURA DE TALLERES DIF EN LAS COLONIAS

  • Más de 400 personas terminan curso intensivo de repostería y cocina este sábado 1 de abril en la unidad deportiva.

Álamo Temapache, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Miriam Guadalupe Serna Barajas informó que este fin de semana concluyen los talleres de capacitación, implementados en las colonias de la cabecera municipal a través de las casas de enlace, para lo cual preparan una exposición con todo lo aprendido.

Destacó que el curso intensivo ha permitido que muchas personas, en su mayoría mujeres, hayan adquirido herramientas para auto emplearse y con ello aportar a la economía del hogar y bienestar de su familia, objetivo planteado al inicio de la administración que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas.

“Las acciones emprendidas por medio de estos talleres dan muy buenos frutos, pues nos enorgullece enormemente que alumnas de estos cursos intensivos ya estén sacando provecho de lo aprendido y estén comercializando los diversos productos que hacen.

“Por eso este sábado primero de abril realizaremos nuestra clausura, a la que están todos invitados para ser testigos de lo que nuestras alumnas han aprendido”, expresó.

La clausura se realizará este sábado primero de abril, a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Mahuiltitlán.

Explicó que las alumnas y maestras tienen ahora un nuevo reto, pues en los cursos no solo aprenden a elaborar los productos sino también a cómo venderlos, para lo cual montarán una exposición temática con el objetivo de impulsar su creatividad y proceso de negocios.

“Algo que nos tiene muy entusiasmados es que este curso tendrá una clausura diferente, pues el nuevo reto de las alumnas es montar una mesa de postres con algún tema ya sea infantil, boda, 15 años, etc., así como las que vemos en las fiestas.

“Esta expo impulsa su creatividad porque deben echar a volar la imaginación y no solo quedarse en aprender la elaboración de los productos sino también en la mejor manera de presentarlos, en cómo venderlos, en reutilizar materiales que tengan en casa para hacer los montajes y demás”, precisó Serna Barajas.

Reconoció el trabajo y disponibilidad de las coordinadoras y coordinadores de las casas de enlace, pues es a través de ellos que se aplicaron los cursos, lo que permite que más de 400 personas hoy tengan la base de un oficio en el cual pueden especializarse y una opción para auto emplearse.

Compartir