Background Noticias

HEMEROTECA

Últimos Días para Cirugías Gratuitas de Cataratas

  • Las consultas de diagnóstico se realizarán este 23 y 24 de agosto en el DIF Municipal.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a más personas con las cirugías gratuitas de cataratas, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas brindará atención para las consultas de diagnóstico este miércoles 23 y jueves 24 de agosto.

Desde muy temprano, los médicos provenientes del Hospital La Carlota estarán realizando las valoraciones en las instalaciones del DIF Municipal.

Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal expuso que esta campaña de salud visual es la única oportunidad que la gente tiene para ser operados de manera gratuita, pues a través de este programa se ha beneficiado a mucha gente en el periodo gubernamental de Ricardo Serna.

“Este día y mañana son días en que se espera a mucha gente que proviene de las colonias, de las comunidades e inclusive de otros municipios y después de la inspección ocular que hagan los médicos, serán canalizados los pacientes y vendrán las operaciones”, precisó Serna Barajas.

Informó que una cirugía de cataratas es muy costosa, pues excede los 25 mil pesos y que en esta ocasión, como resultado de las gestiones del presidente municipal Ricardo Serna se realizarán sin costo alguno.

“Toda persona que requiera esta operación debe acercarse a las instalaciones del DIF Municipal donde le daremos la información y sobre todo para que reciba su valoración; el día 24 de agosto es el último día, por lo que deben presentarse hoy o mañana y aprovechar la oportunidad que se les presenta”, detalló la presidenta del DIF.

Especificó que la consulta tiene un costo de 150 y a cambio reciben la atención de optometristas, oftalmólogos y demás profesionistas de la medicina ocular y hasta nutriólogos que dan consejos alimentarios cuando el paciente es diabético.

Dijo que es muy importante no hacer caso a quienes dicen que no es necesario ir hasta Montemorelos para operarse porque esas operaciones se hacen más cerca y con los mismos doctores. Destacó que el Hospital “La Carlota” por medio del Instituto de la Visión tiene un convenio con el Gobierno Municipal de Álamo Temapache y hasta ahora ningún paciente ha experimentado algún malestar post operatorio.

Compartir