Background Noticias

HEMEROTECA

Gobierno Municipal Acerca Oportunidades a las Familias Alamenses

  • A través del sistema DIF lleva servicios médicos, sociales y jurídicos a las comunidades.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de la política incluyente del Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, a través del programa DIF en tu comunidad se acercan los servicios médicos, sociales y jurídicos a las localidades.

Miriam Guadalupe Serna Barajas expuso que DIF en tu Comunidad es un programa social diseñado con la finalidad de llevar todos los servicios que ofrece la institución a las diversas comunidades del municipio, ofreciendo igualdad de oportunidades a las familias alamenses.

La presidenta del DIF Municipal rememoró la reciente visita realizada en Héroes del 47, donde muchas mujeres aprendieron a elaborar platillos a base de soya y otras comidas saludables las cuales mejoran el balance nutricional de sus familias, además elaborarse a bajo costo.

El módulo del Registro Civil asesoró a los ciudadanos en torno al trámite de actas de nacimiento para los adultos que nunca fueron registrados por sus padres, en tanto que cultoras de belleza cortaron el cabello a las mujeres y peluquearon a los varones.

El módulo del servicio médico es uno de los más visitados y los adultos mayores aprovechan la oportunidad para tramitar las credenciales de INAPAM, ya que al obtenerla, les es posible obtener descuentos en los autobuses y en algunos establecimientos donde aceptan esta tarjeta.

“A lo largo de más de 3 años y medio hemos seguido fielmente las instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas y nos ha instruido para que no bajemos el ritmo de trabajo y efectivamente estamos llevando a cabo acciones que redundan en beneficio de las familias”, apuntó Guadalupe Serna Barajas.

Informó que el próximo 12 de septiembre un grupo de pacientes serán trasladados por el DIF Municipal a Montemorelos, Nuevo León donde serán tratados de diversos padecimientos visuales y en fechas próximas, se llevarán a los pacientes que serán operados de cataratas gratuitamente, como resultado de la gestión del alcalde Ricardo Serna.

La presidenta del DIF Municipal destacó la labor de las coordinadoras de Casas de Enlace, pues, dijo, es gracias a ellas que ha sido posible contactar a pacientes de la vista y captar necesidades en personas que requieran algún aparato ortopédico. Agregó que en presente año se han entregado más de 40 sillas de ruedas para beneficio de personas en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos.

Compartir