Background Noticias

HEMEROTECA

Hoy Último Día para Registro de Cirugías Gratuitas de Cataratas

  • Los pacientes interesados en obtener este beneficio, tienen hasta hoy miércoles 18 de octubre para acudir a las oficinas del DIF Municipal e inscribirse al programa.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible de personas que lo requieran, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas dispuso de hoy miércoles 18 de octubre como último día para registrar pacientes candidatos a realizarse cirugías gratuitas de cataratas.

Los beneficiarios de este programa serán trasladados y operados en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León en el prestigiado Hospital La Carlota, informó Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.

Indicó que se trata de una operación que en otras instancias suele costar más de 20 mil pesos, por lo que debe ser aprovechada esta oportunidad, pues el alcalde Ricardo Serna realizó las gestiones pertinentes para que estas intervenciones quirúrgicas resulten gratuitas para los pacientes.

“En todo momento personal del DIF cuidarán del bienestar de los pacientes durante el traslado, la estancia en el hospital y de regreso, ya que Ricardo Serna Barajas ha dispuesto que se les brinde la mejor atención posible” señaló la presidenta del DIF Municipal.

Aunque esta campaña ha sido pensada para los habitantes de Álamo Temapache, el éxito de los programas médicos de esta administración ha sido tal, que ciudadanos de municipios vecinos han acudido anteriormente a solicitar beneficios como los de esta campaña de cirugías, por lo que el presidente municipal Ricardo Serna ha extendido la invitación hacia los pacientes que radican en los municipios aledaños para que también se registren y puedan acceder a la cirugía gratuita.

De esa manera personas de Tuxpan, Poza Rica, Tuxpan, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero entre otros, se han inscrito al programa e igualmente serán operados.

Finalmente reiteró que el día de hoy es el día en que deberán acudir las personas que aún no se han anotado para que aprovechen la oportunidad de operarse en un hospital de prestigio con profesionales de la medicina en la especialidad de la vista.

Compartir