Background Noticias

HEMEROTECA

13 DICIEMBRE, 1ER. INFORME DE LABORES DEL DIF MUNICIPAL

  • EL DÍA TRECE MARICRUZ HERRERA DE SERNA INFORMARÁ SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.
  • Hemos estado al tanto de las familias más desprotegidas  y emociona observar cómo la gente pudo recuperar la vista indica la presidenta del DIF.

La Licenciada Maricruz Herrera de Serna expresa que a pocos días de su primer informe de actividades, tiene buenas noticias que ofrecer a las familias del municipio. Indica que se ha trabajado intensamente en favor de las personas más desfavorecidas y hace saber que toda la gente que ha tocado las puertas del Desarrollo Integral de la Familia, invariablemente las ha encontrado abiertas, con un personal atento a las necesidades de la gente.

 

Cuando le preguntamos por las actividades que han tenido un mayor impacto social, nos dice sin dudarlo que, muchas personas han recuperado la vista gracias a que se les canalizó hacia hospitales competentes en Veracruz Puerto, cita las diversas fechas donde se han examinado mujeres mayores de treinta y cinco años para la detección del cáncer de mama, explica que se atienden a familias sin recursos que al perder a un familiar necesitan la ayuda bien hechora del DIF   y sostiene que la activación física por medio de zumba ha recibido un impulso muy especial dado que el alcalde ha entregado bocinas y micrófonos a estos entusiastas talleres que brillan intensamente en comunidades y colonias.

La Presidenta del desarrollo Integral de la Familia hace una amplia referencia a los cuatro CAICS que funcionan en la cabecera y destaca que el presidente Ricardo Serna Barajas determinó eliminar todas las cuotas en esos preescolares y dice que por esa razón ahora hay más alumnos que nunca.

Destaca que otro gran logro tiene que ver con los talleres del DIF ya que muchas mujeres y algunos varones reciben clases sobre diversos tópicos con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios para que se puedan ganar la vida holgadamente. Sobre este apunto la Licenciada Maricruz Herrera comenta que por disposiciones del alcalde las clases en estos talleres son enteramente gratis.

Finalmente declara que este sábado trece con el beneplácito del deber cumplido, informará metódicamente sobre las diversas actividades que se desarrollaron durante un año de intenso pero satisfactorio trabajo en beneficio de las familias más vulnerables.

Compartir