Background Noticias

HEMEROTECA

PARTEN A MONTEMORELOS 160 PACIENTES PARA SER OPERADOS DE CATARATAS

  • La medicina social es parte importante en la agenda de Serna Barajas.
  • El año pasados muchos pacientes recuperaron la vista, Expuso Maricruz Herrera de Serna.

Ciento sesenta personas serán trasladadas este domingo hasta la ciudad de Montemorelos, Nuevo León por el Desarrollo Integral de la Familia. Se trata de personas con cataratas que al ser intervenidas quirúrgicamente habrán de recuperar la vista.

La presidenta del desarrollo Integral de la Familia al referirse sobre el tema dijo que el año pasado se llevaron a cabo operaciones similares y felizmente la gente operada volvió a ver y se vivieron momentos emocionantes.

Explicó que los pacientes previamente fueron valorados en la ciudad de Álamo, por médicos que llegaron de Nuevo León y ahora en la segunda etapa, serán trasladados para operarlos primeramente de un ojo y en la tercera etapa del segundo.

La Licenciada Maricruz Herrera de Serna dijo a los reporteros que intervenciones quirúrgicas como estas, forman parte de un bien diseñado plan del alcalde Ricardo Serna con la finalidad de cambiarles la vida a pacientes que difícilmente podrían operarse por medio de la medicina privada ya que este tipo de operaciones tienen un costo que se alza arriba de los 25 mil pesos.

Compartir