Álamo Temapache, Crece Contigo.

PARA LA MAYORÍA DE LOS ENCUESTADOS LA FERIA DE LA NARANJA FUE EXITOSA

  • Los asistentes se manifestaron a favor de tres eventos específicos: la  cabalgata, la carrera del “colotero” y el jugo más grande del mundo.

La encuesta llevada a cabo por Grupo Consultor Santoyo y Asociados encargada por la autoridad municipal, revela  que a pregunta: ¿Le gusto que la feria de la naranja se realizara ahora en el mes de marzo?,  un 42%  afirma que si le gustó, un 39% afirmó que no le gustó y un 19% contestó que no le afecta de modo alguno. 

Sobre la pregunta si fue acertada la decisión del cambio de fecha un 55% se fue por la afirmativa en tanto que  a un 45% optó por la negativa. A la pregunta de si le gustaría que la feria siguiera llevándose a cabo en marzo, un  60%  contestó que si me gustaría, un 24% no me afecta y un 16% no me gustaría.

De la encuesta realizada a trescientas personas hombres y mujeres se destaca que  un 15% asistió a la feria un día, un 27% dos días, un  22% tres días, un  13% cuatro días, el 9% cinco días,  un 2%   seis días y  10% siete días

Un 38% de los encuestados afirmó que  fue a la feria a ver a los  Artistas,  el 22% opinó que asistió por los Juegos mecánicos, 7% hizo clara su predilección por la cabalgata, un 6% afirmó que acudió por ver la exposición Ganadera, un 4% refirió su predilección por carrera del colotero, un3% refirió que acudió por ver a los enanitos toreros,  el 3% afirmó que acudió por el Jugo más Grande,  un 2% fue por la lucha libre  y el  15% acudió por otros motivos.

El 80%  de los encuestados refirió que la carrera del colotero fue buena, en cuanto a los premios un 81% afirmó que fueron buenos en tanto que un 20% opinó que los premios deben ser incrementados.

Sobre la pregunta: ¿Considera que el evento del jugo fue bueno? El  62% contestó positivamente. Un 22% no sabe cómo mejorar el evento del jugo más grande del mundo,  el 18% afirmó que hace mayor organización y el 17% pugnó por una mayor difusión.

Del estudio se desprende que un 66% está de acuerdo en se instale en la feria un palenque  o algún otro evento donde se presenten artistas de prestigio pagando por verlos tal y como se hace en otras ferias de la república.

A la pregunta: ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? Un 35% No sabe, el 5% Menos de 100 pesos,  el 22% de 100 A 199, el 22% de 200 a 299, un   12% de 300 a 499 y el  4% más de 500 pesos.

El  50% piensa que la feria estuvo regular, el 36% la calificó de buena y un 14% sostuvo que fue mala. Para el 55% la difusión del evento fue regular para un 30% buena y para un 15% mala.

Un  72% de los encuestados expuso que hubo seguridad en la feria en tanto que un 28%  afirmó que no la hubo. A pregunta: ¿Cómo considera los costos de los juegos mecánicos? 54%  de los encuestados afirmo que  fueron altos,  un  46% expuso que los precios fueron justos y un  1% piensa que fueron bajos

A un 14% de los entrevistados les gustaría que Julión Álvarez se presentara en el Teatro del Pueblo el año próximo, un 9% prefiere a Gerardo Ortiz, el 8% La Adictiva, el 6% la banda MS, 6% prefiere La Trakalosa, un 5% respondió que el grupo Komander, un 4% prefirió a Los Tigres del Norte, un 4% Calibre 50, un 3% tiene preferencias por Espinoza paz, 3% por Vicente Fernández, un 1% no sabe y un 36% prefiere otros artistas.  Al  preguntar: ¿Qué fue lo que más le gusto de la feria?

Un 41% contestó que los artistas, un 19% Los juegos mecánicos el 6% la comida, un 5% la carrera, un 4% La organización, un 3% la coronación, el15 la expo ganadera, un 1% se pronunció por el l evento del jugo, un 1% no sabe, 15% por los premios y el 17% Otros.

Compartir