Álamo Temapache, Crece Contigo.

PARA HOY LOS NIÑOS TRIKIS EN COMPETENCIA CON LOS SELECCIONADOS VARONIL Y JUVENIL DE ÁLAMO

  • Este día tiene lugar el Torneo de pesca en su modalidad libre en el río a la altura de Montes de Oca.

Muy temprano el viernes llegaron los Trikis a la ciudad de Álamo Temapache donde fueron recibidos por los directivos de la Comisión Municipal del Deporte.

Estos pequeños deportistas oaxaqueños alcanzaron notoriedad mundial cuando jugaron en la república de Argentina obteniendo meritorios triunfos jugando al basquetbol descalzos. Los triunfos deportivos se multiplicaron pues los niños Trikis (llamados así por que provienen de esa región oaxaqueña) causaron una grata impresión den Alemania, Barcelona, los Estados unidos y el Uruguay.

En la ciudad de Álamo fueron llevados a distintas escuelas de la localidad donde el alumnado supo de las proezas de estos niños deportistas que han dado fama a Oaxaca y a todo México. La Escuela “18 DE Marzo”, “Adolfo López Mateos”, “COBAEV 05” y el Colegio Alejandría fueron las instituciones donde fueron recibidos estos pequeños jugadores de basquetbol.

Para este sábado en la cancha Roberto Taylor a las diez y nueve horas, los oaxaqueños, en la rama varonil medirán sus fuerzas ante el seleccionado de Álamo y una gran expectación existe en el aficionado por ver en acción a estos basquetbolistas en acción. Una hora más tarde, tendrá lugar el juego entre los niños Trikis en la rama femenil contra el seleccionado de jugadoras alamenses.

Este día será un día muy emocionante dado que los amantes de la pesca tendrán la oportunidad de participar en un singular torneo de pesca libre donde quien saque el ejemplar de robalo será declaro triunfador del concurso.

Tal evento tendrá lugar en el río a la altura de Doctor Montes de Oca y el evento es esperado con entusiasmo ya que las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada sabatina inmejorable. Los organizadores refieren que se han inscrito muchas

personas de esta región y de otros lugares por lo que se auguran fuertes emociones en el torneo de pesca referido que se organiza con la finalidad de promover intensamente el turismo dando a conocer las bellezas de nuestros paisajes. El primer lugar se llevará una bolsa de diez mil pesos, el segundo cinco mil y el tercer lugar obtendrá tres mil pesos.

Compartir