Álamo Temapache, Crece Contigo.

LLEGA EXPOSICIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA, LA GUELAGUETZA Y OTROS EVENTOS EN PUERTA

  • El miércoles por la tarde, operación limpieza en el mercado Hidalgo, con la finalidad de brindar un servicio óptimo.

Con la finalidad de traer a la ciudad atractivos que tienen que ver con el esparcimiento y la cultura, en la cabecera municipal tendrán lugar actividades diversas propias del folclor de Oaxaca y Chiapas pues habrán de presentarse diversas actividades propias para toda la familia como la famosa Gelaguetza, cantantes de folclore chiapaneco y oaxaqueño junto con eventos propios de los  niños ya que se contará con titiriteros y contadores de cuentos.

Aunado a estas actividades se ha instalado una exposición donde la gente podrá observar las artesanías del barro negro, la gastronomía del istmo de Tehuantepec y varias regiones de Oaxaca, así como telares y ropa de esas regiones.

A exposición artesanal y gastronómica ha quedado instalada en la plazoleta de la cultura y en los días siguientes se habrá de dar a conocer el vasto programa cultural y recreativo para que las familias estén al tanto de los eventos y puedan disfrutarlos plenamente.

El año pasado por estas fechas se presentó esta exposición que culminó con La Guelaguetza en un domingo cultural en la explanada del parque Juárez, en esta ocasión se tiene pensado presentarla en los mismos términos.

Con la finalidad de que el Mercado Municipal Hidalgo reúna todas las condiciones de limpieza, el miércoles próximo por la tarde se llevará a cabo una actividad conjunta entre locatarios del mercado y el gobierno municipal para barrer y lavar locales, así como fumigar el sitio para evitar la proliferación de animales rastreros.

Quien verificará los trabajos de la limpieza del citado mercado será la regidora Perla Edith Silva Pérez quien como comisionada en el ramo dela salud, habrá de verificar los trabajo realizados en la jornada del miércoles por la tarde.

Cada año por esta fecha se llevan a cabo estas actividades y los comerciantes olvidan por un momento la actividad de la venta, para focalizar sus esfuerzos en beneficio de un mercado más limpio, con sus corredores sin estorbos y los locales limpios y recién pintados.

Compartir