Álamo Temapache, Crece Contigo.

POLICÍAS MUNICIPALES ESTÁN SIENDO ADIESTRADOS EN TORNO A SU ACTUACIÓN DENTRO DEL DEBIDO PROCESO

  • En Casa de Cultura por cinco días consecutivos, aprenderán conocimientos que les serán valiosos dentro de su desempeño cotidiano de cara a los nuevos tiempos.

Dionisio Sánchez Villegas, comandante de la Policía Municipal de Álamo Temapache informó  sobre el curso de capacitación que tiene lugar en Casa de Cultura con la finalidad de que los elementos policiacos tengan el conocimiento pleno sobre sus actividades a desarrollarse en torno al debido proceso.

El comandante de la municipal estableció que el debido proceso penal, según lo estipulan los especialistas en la rama del derecho,  es el conjunto de etapas formales realizadas dentro un proceso penal por los sujetos procesales cumpliendo los requisitos prescritos en la Constitución con el objetivo de que: los derechos de la parte denunciada, acusada, imputada, procesada y, eventualmente, sentenciada no corran el riesgo de ser desconocidos.

Al indicar que al haber entrado en vigor los llamados juicios orales el elemento policiaco debe declarar en torno a la aprensión de un sujeto determinado con la precisión que el caso amerita y de ese modo, garantizarle al acusado que la captura o detención, se llevó a cabo conforme los estipulan las leyes del caso.

El comandante de la Policía Municipal confía en que los elementos policiacos aprendan de este curso pues se espera de ellos un alto desempeño. Estimó que actualmente los policías deben contar con los beneficios que les proporciona la escolaridad pues cada vez se espera de ellos un mejor trabajo que redunde en beneficio de la ciudadanía.

Especificó que esta semana se tendrán curso por cinco días y  que habrá otro periodo de otros cinco días para que los elementos obtengan los conocimientos necesarios para que hagan un buen papel de cara a los nuevos cambios en el proceso penal que ya se viven.

Compartir