Álamo Temapache, Crece Contigo.

SE INAUGURÁ OBRA PICTÓRICA DEL OAXAQUEÑO LUIS LEVÍN EN CASA DE CULTURA

  • Para el próximo domingo se presenta en la explanada del parque Juárez la Guelaguetza.

Con la representación de las autoridades municipales el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Cruz Sánchez dio la bienvenida al pintor oaxaqueño Luis Levín quien exhibe en el Salón de Arte de Casa de Cultura veinte cuadros de amplio formato, con retratos de mujeres utilizando la técnica del acrílico con espátula.

Cortaron el listón para ingresar al salón el profesor Pablo Castillo Fernández presidente del Patronato de Casa de Cultura, el Director del recinto cultural Alejandro Castañeda Fernández, el Director de Comunicación Social del ayuntamiento Josué Abad Méndez, el Director del taller de Artes Plásticas Miguel Ángel Vargas Miranda y los promotores culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Treinta días permanecerá la exposición denominada por el artista “escafandra” y en la inauguración se generaron magníficos  comentarios hacia la obra del artista, toda vez que en los cuadros se pueden contemplar diferentes expresiones.

La inauguración pictórica está enmarcada en la jornada cultural oaxaqueña que hace  una semana se instaló frente a Casa de Cultura donde se pueden apreciar las artesanías, la gastronomía, ropa étnica, licores diversos, mezcales y otros atractivos. Todos los días y hasta el sábado se  ofrecen talleres para hacer pandorgas y títeres gratuitamente, pues los artesanos de los estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas recorren las ciudades ofertando sus productos y presentando eventos artísticos diversos.

Para el próximo domingo en la explanada de palacio municipal se presentará la famosa Guelaguetza , que como bien los explican los oaxaqueños, se trata de la representación de los bailes de todas las regiones que conforman el bello estado de Oaxaca. El evento tendrá lugar en punto de las seis de la tarde y se recomienda que el público llegue a buena hora para que alcance lugar toda vez que se contempla la llegada de mucha gente dada la merecida fama que tienen estas danzas autóctonas. Como siempre los eventos culturales que se presentan son gratuitos.

Compartir