Álamo Temapache, Crece Contigo.

250 HOMBRES Y MUJERES EN LA EDAD ADULTA RECIBIERON CERTIFICADOS DE PRIMARIA

  • El Director de Educación Roberto Cortez Hernández dijo que el gobierno que preside Ricardo Serna Barajas apuntala el rubro educativo.

El Director de Educación Roberto Cortez Hernández, en representación del presidente Ricardo Serna Barajas, estuvo presente en la entrega de doscientos certificados de primaria por parte del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), hombres y mujeres con gran emoción recibieron el documento que les acredita como personas que cursaron su instrucción primaria, dijo el funcionario.

Declaró que estas personas ahora egresadas de la instrucción primaria tienen ahora la posibilidad de proseguir con su enseñanza hasta conseguir el documento donde se haga constar que terminaron su secundaria por lo que les alentó para que no se queden con la primaria y prosigan con su instrucción aprovechando las facilidades que proporciona el IVEA.

“Hay mucho trabajo por realizar en el rubro de la educación y el gobierno que preside Ricardo Serna Barajas se ha comprometido desde el inicio del gobierno, por dar toda clase de facilidades al tema educativo en todos los rincones del municipio”, sentenció Roberto Cortez Hernández quien indicó que por otra parte, la llegada de la Misión Cultural a Potrero del Llano, constituye un verdadero acierto.

Habló sobre las actividades de la Fundación Cultural y de los muchos poblados conurbados que se encuentran en esa área que ahora reciben los beneficios. Estableció que la visión de Ricardo Serna Barajas ha servicio para que mucha gente pueda obtener certificados de primaria o secundaria de manera gratuita al presentarse a una evaluación.

Detalló que hombres y mujeres ahora tienen la posibilidad de aprender computación, música, danza, carpintería, panadería y otras profesiones que les permitirán obtener ingresos al aplicar los conocimientos que ahora están adquiriendo.

Dijo que, aunque la misión cultural estará por un tiempo determinado, el alcalde Ricardo Serna tiene la idea de que permanezca en territorio del municipio con la finalidad de que se apuntale todo lo que relaciona con la educación, el arte, la cultura y el adiestramiento sistemático en los diversos talleres que proporcionan la Misión Cultural.

Compartir