Álamo Temapache, Crece Contigo.

EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO EN VERANO EN CASA DE CULTURA CONGREGA A LAS FAMILIAS, DECLARÓ RICARDO SERNA BARAJAS

  • El alcalde destacó que el gobierno municipal trabaja conjuntamente con Casa de Cultura y los resultados son óptimos, pues se ha conformado una comunidad artística y cultural de importancia.

Para este este viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas, nuevamente la Compañía de Artes Escénicas Vida y Movimiento de la ciudad de Poza Rica presentará la obra de teatro intitulada vive y deja morir escrito y actuado por Adrián Lennon.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Serna barajas quien aseguró que esta obra trata sobre la evolución del ser humano a través de las etapas de la niñez, la juventud, la edad adulta y el inevitable envejecimiento del ser humano.

Subrayó que el festival de teatro de otoño es el primer intento por ofrecer en un solo mes, representaciones teatrales de primer nivel con la intención de crear espacios culturales que la ciudadanía aproveche en su beneficio.

Destacó que la admisión es gratuita y señaló que para el sábado próximo domingo se escenificará la obra “narrativa corporal” a cargo de la compañía de teatro BDC de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, apta para todo el público.

El alcalde refirió que durante todo el mes de noviembre habrá teatro destinado a satisfacer a todos los públicos ya que se han escenificado obras teatrales para los niños, para jóvenes y adultos y una función apta solo para adultos.

Hizo saber que los esfuerzos conjuntos entre gobierno municipal y la directiva de Casa de Cultura han sido fructíferos, citando los domingos culturales en los bajos de palacio, la exhibición de películas de arte, la presentación de eventos artísticos fortaleciendo las fiestas patronales, institucionalizando eventos como el “Festival de la Hermandad Huasteca” en Aguacate y Lomas de Vinazco, “El Domingo Grande” una semana previa a la celebración de Todos Santos y en suma muchas actividades que evidente han resultado del agrado del público.

Finalmente refirió que los primeros veinticinco alumnos de los talleres que se imparten en Casa de Cultura gozan de una beca el gobierno municipal les otorga con la finalidad de que la situación económica no sea un escollo para quienes tienen los deseos de formar parte de la comunidad artística y cultural de Casa de Cultura.

Compartir