Álamo Temapache, Crece Contigo.

FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, UNA PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: Ricardo Serna.

  • Álamo Crece, eje rector de acciones destinadas al fortalecimiento y desarrollo del municipio.
  • Miles de productores beneficiados con la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

Como parte de las acciones con rumbo social emprendidas por esta administración para el fortalecimiento del municipio, una de las principales actividades ha sido el mejoramiento de caminos que garantizan la conexión y éxito de los productores.

“Uno de los compromisos más fuertes que hice con los productores fue el de poner en condiciones los caminos por los que a diario transitan y que son fundamentales para el traslado de su cosecha”, expresó Ricardo Arturo Serna Barajas, presidente municipal.

Destacó que desde el inició de esta administración se plasmó Álamo Caminos, eje rector de la administración a través del cual se trabaja por mejorar la conectividad del municipio.

El alcalde señaló que estas acciones han sido de gran impacto en las familias alamenses pues al contar con caminos parcelarios en buenas condiciones, los productores pueden trasladar su cosecha para comercializarla sin enfrentar problemas por lluvias como en años anteriores.

Como parte de los esfuerzos para el fortalecimiento de las diversas ramas productivas del municipio, Serna Barajas precisó que el Gobierno Municipal se ha caracterizado por la suma de voluntades y la apuesta por la organización de productores para trabajar en conjunto en actividades fitosanitarias, de inocuidad y comercialización.

Además, dijo, se ha buscado y apoyado la diversificación de la producción, contando con exitosos grupos de campesinos que ahora cultivan y comercializan distintas cosas.

“Todas las ramas productivas del municipio han recibido apoyos de este gobierno y se han alentado acciones del Gobierno Federal para que la gente del campo regrese a la antigua actividad maicera y se ha visto un repunte extraordinario en la cosecha de maíz donde se obtienen varios beneficios”, puntualizó el presidente municipal.

Parte del éxito de este cultivo se debe a que los agricultores pueden almacenar el grano y vender el excedente, además de la comercialización de la hoja en el norte del país o el extranjero, pues existe un gran mercado que la solicita para la elaboración de tamales.

Ricardo Arturo Serna Barajas agregó que se mantiene una gran colaboración con las distintas dependencias de los gobiernos estatal y federal que se traducen en gestiones para diversos apoyos destinados a la tecnificación del campo.

Compartir