Álamo Temapache, Crece Contigo.

VISTOSO DESFILE NAVIDEÑO Y EL ENCENDIDO DEL GRAN ÁRBOL EN LOS BAJOS DE PALACIO

  • Varias escenografías de corte navideño; un gran reno, el árbol monumental, la sagrada familia y piñatas alrededor del parque, fueron la delicia de las familias congregadas.

Con el alegre desfile por la avenida Independencia y con el encendido del monumental árbol navideño, Álamo se vistió de navidad ya que en el parque “Benito Juárez” el gobierno municipal instaló varias escenografías que los asistentes disfrutaron ya que se tomaron fotografías familiares ante un enorme reno confeccionado con cuatro árboles, en el interior del kiosco.

Las enormes figuras de la Virgen María, José, los reyes magos y los pastorcillos junto con algunos animales esperaban apaciblemente el nacimiento del Niño Jesús.

En el desfile participaron además del alcalde Ricardo Serna Barajas y su esposa Maricruz Larios de Serna, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Guadalupe Serna, directores y jefes de área del gobierno municipal. El alcalde manifestó con gran júbilo que se alientan las ricas tradiciones donde las familias se congregan, al tiempo que dio la bienvenida a los visitantes deseándoles una feliz estancia en el municipio.

Los alumnos de las Escuelas Primarias “Juan Escutia”, Rómulo Bache Azuara”, Adolfo López Mateos” y la “Emiliano Zapata” tuvieron una actuación sobresaliente. La “Escuela Técnica 67” efectuaron divertidas rutinas navideñas en tanto que la Secundaria Diurna “18 de Marzo” recibieron los cálidos aplausos de los asistentes que se colocaron a uno y otro lado de la avenida.

El alumnado del COBAEV 05 brilló intensamente en tanto que los jóvenes de la tele bachilleratos de la Unión, Nuevo Jardín y “Benito Juárez” hicieron alarde de buen ritmo y mucho entusiasmo. Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) fueron largamente ovacionados por el público que admiró sus rutinas.

Al llegar a la explanada de palacio tuvo lugar un alegre programa y cuando se apagaron las luces, la multitud congregada supo que el encendido del árbol era inminente. Cuando se hizo la cuenta regresiva el entusiasmo de los asistentes se puso de manifiesto al estallar en vivas y aplausos. El gran árbol lució majestuosamente pues intensamente iluminado, se

pudieron admirar las grandes esferas, adornos navideños y en la cúspide, la gran estrella iluminada, señalaba que nos encontrábamos ya en plena época navideña.

Compartir