Álamo Temapache, Crece Contigo.

DIEZ MIL PERSONAS YA NO DUERMEN SOBRE PISO DE TIERRA

  • EN ACCIONES DIRIGIDAS HACIA EL BIENESTAR SOCIAL.
  • Se llevó a cabo un censo con la finalidad de encontrar a familias urgidas de la ayuda social por encontrarse en el umbral de la pobreza, declaró Ricardo serna Barajas.

Las obras de gran impacto social en el presente año han permitido que mucha gente, más de diez mil, ya no duerman sobre piso de tierra y esas acciones han permitido que las familias beneficiadas vivan mejor.

Así se expresó el alcalde Ricardo Serna Barajas cuando se le preguntó por la obra pública municipal que lleva como beneficiarios a las clases más desprotegidas ubicadas en colonias y comunidades.

“Los pisos firmes son quehaceres encaminados hacia el beneficio social pues lamentablemente muchas familias se encuentran en lo que se denomina el umbral de la pobreza, pues sin posibilidades económicas, no tenían acceso al piso firme que tiene que ver con el confort pero también con la salud”.

El presidente expuso que los pies de casa y los cuartos adicionales tienen idéntica finalidad, recordando que ordenó un censo que sirvió para llegar a las verdaderas necesidades, para luego emprender los trabajos en favor de personas que con sorpresa vieron como llegaban los albañiles para emprender los trabajos.

Precisó que los pisos firmes y otros trabajos, se han emprendido con recursos propios del ayuntamiento en un intento por impulsar a las familias hacia un mejor modo de vida y la mejor recompensa es observar los rostros llenos de felicidad en el momento en que se les entrega el trabajo que por cierto es totalmente gratuito.

Indicó que en otros años el gobierno de Ricardo Serna Barajas focalizó la ayuda social hacia las comunidades y en el presente año los pisos firmes se materializaron en las colonias de la cabecera municipal.

Compartir