Álamo Temapache, Crece Contigo.

Impulsa Gobierno Municipal Difusión de Talento Intelectual en Álamo

Categoría de nivel principal o raíz: HEMEROTECA
Categoría: ACCIONES DE GOBIERNO 2014-2017
Publicado: Jueves, 24 Agosto 2017 22:03

Álamo Temapache, Ver.- Con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, el profesor Martín Cecilio Pérez Rodríguez publicará el libro “Para que seas libre Graciela”, enfocado en contribuir a la concientización sobre la importancia de asistir a la escuela.

Pérez Rodríguez, pedagogo de profesión, relata que ha escrito algunos libros sin la ayuda de nadie y que en esta oportunidad se acercó al presidente municipal para solicitarle su apoyo para la publicación de un libro.

Relata que le explicó al alcalde el propósito de escribir un libro titulado “Para que seas libre Graciela”, que explica en detalle para qué y por qué se debe estudiar. Expuso que a Ricardo Serna Barajas le pareció interesante el contenido del libro, pues es muy motivacional en términos educativos, y apto para maestros, padres de familia y por supuesto para los alumnos.

“Vamos a la escuela sin saber realmente por qué y para qué debemos ir y cuando corresponde al padre de familia justificar esto, resulta que no hay la teoría que pueda fortalecer esa concientización en el hijo o en la hija”, explicó Martín Cecilio Pérez, muy satisfecho de haber encontrado el apoyo para la impresión del libro.

Sostiene que a 100 años de haberse creado la Secretaría de Educación Pública, no existe un texto que despeje la teoría de estas dos preguntas. Dice que está consciente de que vendrán después otros autores que puedan enriquecer y fortalecer el tema, pero tanto Álamo como la pedagogía veracruzana está dando un salto muy importante en lo que respecta a despejar estas dos interrogantes: para qué y por qué se debe estudiar.

El escritor y pedagogo expuso que Ricardo Serna Barajas se mostró muy motivado no únicamente con el libro, ya que manifestó que su gobierno se ha caracterizado por apoyar a todos los creativos en materia de educación, un rubro que se ha apoyado desde el inicio de esta administración.

Indicó que Ricardo Serna Barajas espera que el libro se difunda en Álamo y en la región, en beneficio de maestros, alumnos y padres de familia.

Por sus anteriores publicaciones, el profesor Pérez Rodríguez ha sido galardonado cuatro veces con el premio denominado “El Reconocimiento Estatal a la Labor del Maestro Veracruzano”, que es el máximo galardón en su tipo que otorga el Gobierno del Estado.