Álamo Temapache, Crece Contigo.

Reciben Productores de Álamo Beneficios de Seguro Agrícola

  • Más de 2 mil 400 hectáreas de cítricos con cobertura por desastres naturales.

Álamo Temapache, Ver.- En torno al seguro agrícola, hace ya algunas semanas, por medio del Fondo de Aseguramiento Agrícola y como resultado de la oportuna gestión del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, se aseguraron 700 productores y alrededor de 2 mil 400 hectáreas de cítricos en el municipio, principalmente las huertas que se encuentran ubicadas en las zonas rivereñas; así lo expresó el Director de Fomento Agropecuario Irineo Clemente Chávez.

“La entrega de las pólizas por parte de la aseguradora es un aliciente hacia la comunidad naranjera pues los citricultores quedan protegidos económicamente si sus huertas sufren deterioro por causas de los cambios climatológicos”, informó Clemente Chávez.

Indicó que el presidente Ricardo Serna Barajas los ha instruido para que en todo momento estén al tanto de las adversidades del clima y que se promueva la cultura del seguro catastrófico, con la finalidad de proteger las cosechas en contra de las adversidades y proteger el patrimonio de las familias alamenses.

Expuso que en días pasados en las instalaciones de Casa de Cultura formalmente se habló del tema de los seguros ya que los cultivos están a merced de las tormentas tropicales y hasta los ciclones que en un momento dado pueden arruinar las cosechas como ya ha ocurrido en otras fechas.

Aunado a estas recomendaciones en la pasada junta del primero de septiembre se dieron algunas conferencias relacionadas con temas como la salud en el suelo, el clima en el planeta y el biopoder campesino a cargo de un especialista de origen brasileño.

Especificó que las conferencias informaron sobre el uso de productos orgánicos para el combate de las plagas y sobre los efectos derivados del cambio climatológico. Agregó que las actividades en torno a la citricultura son una constante en el ánimo del Gobierno Municipal de Álamo Temapache que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas.

Compartir