Álamo Temapache, Crece Contigo.

Impulsa Alcalde Ricardo Serna Empoderamiento de las y los Alamenses

  • Inicia Programa de Capacitación avalado por ICATVER a través de Veracruz Comienza Contigo.

Álamo Temapache, Ver.- Se formalizaron los diversos cursos que impartirá el “Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz” (ICATVER) por medio del programa de asistencia social “Veracruz Comienza Contigo”, así lo anunció el alcalde Ricardo Serna Barajas quien destacó la enorme importancia de este nuevo paso cuya tarea es fomentar la capacitación en el trabajo, orientado a impulsar el desarrollo productivo de las familias.

Ante los coordinadores y enlaces del programa “Veracruz Comienza Contigo”, destacó las bondades del programa estatal indicando que empezó con un apoyo alimentario mensual y que ahora se tiene un programa maduro que se va fortaleciendo conforme avanza el tiempo.

Resaltó que dicho programa tiene una representación muy consolidada en las colonias y comunidades del municipio y que todos los presentes tienen un rol específico dentro del programa que nos fortalece como ciudadanos.

Expuso que en 45 colonias de la ciudad se han instalado casas de enlace ofertando los diversos talleres que se han impartido a través del Desarrollo Integral de la Familia y que al llevar estas capacitaciones a las colonias, el empoderamiento de hombres y mujeres se fortaleció notablemente.

Al hacer historia sobre los talleres en el inicio del gobierno, destacó que inicialmente fueron 430 personas que se capacitaron, en el 2015 la matrícula aumentó a 650, un año después pasó a Mil 160 y en este año a la fecha, se ha instruido a Mil 621 personas.

“Ahora, con este paso que vamos a dar, ya no un programa municipal, ya no un programa del DIF, ahora como parte del programa estelar del estado, inmerso ya dentro del programa “Veracruz Comienza Contigo” ¿Hasta cuántas personas vamos a llegar? y sobre todo, ¿cuántas personas van a tener la oportunidad de capacitarse?”¡Muchas, muchas familias obtendrán este beneficio!

El presidente Ricardo Serna detalló que en el tema de las capacitaciones ahora los beneficiarios de los cursos contarán con un documento que avalará lo aprendido, señalando la asistencia de representantes del ICATVER y el IVEA.

“No solo hemos capacitado a la gente pues gracias a su instalación de las Casas de Enlace, se ha hecho posible que el Gobierno Municipal tenga presencia hasta en el último rincón de nuestras colonias, apoyando con aparatos ortopédicos, acercando un medicamento, un apoyo del gobierno municipal y eso nos dio esa visibilidad que antes no se tenía”, sentenció Ricardo Serna Barajas.

Especificó que de ahora en adelante las capacitaciones se amplían a todos las comunidades del municipio al integrar el programa en los ámbitos del gobierno estatal. El ICATVER imparte capacitación a la población en general y todos los cursos impartidos comprenden un 80% de

práctica y 20% de teoría, lo cual garantiza a los capacitados el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Compartir