Álamo Temapache, Crece Contigo.

Gobierno Municipal Impulsa la Protección y Prevención Ciudadana

  • En el marco del Día Nacional de la Protección Civil realiza simulacros para evacuación de edificios durante emergencias.
  • Sismo registrado y perceptible en el municipio, no generó afectaciones.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones enfocadas en la protección de las y los alamenses, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas promueve de manera permanente acciones de prevención y protección civil para la oportuna actuación ante emergencias.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se realizaron simulacros para evacuación de negocios y escuelas, informó Ignacio Martínez Mora.

“Para nosotros el tema de la prevención es algo permanente, pues de manera constante realizamos actividades con negocios y escuelas principalmente, para informar y capacitar a las personas sobre qué hacer ante una emergencia y cómo evacuar sus inmuebles.

“Esta tarea de la prevención la llevamos a cabo a lo largo de la semana en diversas escuelas y como apoyo en uno de los negocios más grandes de la cabecera municipal, a quienes supervisamos y colaboramos, pues ya ellos como organización tienen bien definido su plan interno de Protección Civil como debe ser”, informó el director de Protección Civil Municipal.

Expuso que a través de la organización ciudadana, el Gobierno Municipal encabezado por Ricardo Serna ha creado un efectivo sistema de Protección Civil, pues con la formación de brigadas comunitarias en cada colonia, se tiene un flujo de información eficaz y de control para determinación de acciones a seguir durante contingencias provocadas por desastres o accidentes, principalmente lluvias e inundaciones.

La nueva unidad de bomberos y la capacitación de los elementos de la corporación, dijo, son parte de la mejora continua aplicada en todas las áreas del Gobierno Municipal, en especial en aquellas que tienen que ver con la salvaguarda de las y los alamenses.

Sin Afectaciones por Sismo

El director de Protección Civil informó que tras los sismos registrados en Puebla y Guerrero, los cuales fueron perceptibles en nuestro municipio, no se registraron daños, sin embargo se activaron los protocolos de revisión para descartar zonas de riesgos.

Exhortó a la población a mantenerse informado sobre las recomendaciones de qué hacer ante estos fenómenos naturales y a impulsar una cultura de Protección Civil entre todos.

Compartir