Álamo Temapache, Crece Contigo.

Gobierno Municipal se Mantiene en Alerta por Temporada de Lluvias.

  • Es necesario estar bien informados para determinar acciones que salvaguarden a las y los alamenses.

Álamo Temapache, Ver.- Las últimas dos semanas hemos estado atentos a las contingencias por exceso de lluvias, por lo que para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio es necesario estar bien informados para generar acciones específicas que ayuden a la gente antes, durante y después de las contingencias, expuso el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas.

“Estamos preparados, recordemos que tenemos la presencia de un nuevo frente frío, hay posibilidades de lluvias, de tormentas y hasta ahora no hemos tenido afectaciones fuertes como las que se tuvieron en días pasados, hechos que han quedado registrados dentro de los records de la historia, como el año de las fuertes lluvias”, expuso Ricardo Serna.

Dijo que es necesario advertir que el desbordamiento de la presa “El Moralillo” en Cerro Azul afectó a comunidades del municipio y al relleno sanitario, este último, por algunos días estuvo sin acceso, complicando las tareas de la limpia pública.

El alcalde reconoció que por las contingencias ocurridas, carreteras y caminos se encuentran afectados en varios puntos del municipio de Álamo Temapache y otro tanto ocurre con las carreteras federales, por lo que se vive una situación complicada.

“Pedimos que lo que ha ocurrido, no quede en una declaratoria de emergencia, solicitamos que sea una declaratoria de desastre que permita que se activen los protocolos necesarios para que el día de mañana se inicie una reconstrucción atendiendo la infraestructura carretera y de caminos”, indicó el presidente municipal, para luego puntualizar que de ese modo, las acciones del FONDEN, se verían cristalizadas en la siguiente administración.

Llevamos cuatro contingencias seguidas y la gente sigue en pie, aunque en algunas zonas estamos devastados, porque existen lugares a donde no se puede entrar expuso el alcalde recalcando que está complicado el camino tradicional a Paso de Perro, hay problemas en las zonas de Zapotitlán, La Guásima.

Son lugares donde la gente se organizó y han conseguido que al menos pueda cruzar una camioneta, pero se requiere que en toda la geografía del municipio se realizan diversos trabajos de reparación.

Ricardo Serna Barajas agregó que sobre la entrega-recepción ahora la ley permite que con antelación, ambos equipos de trabajo se reúnan para cruzar toda la información, para que la nueva administración entre con la mayor cantidad de información y tengan mucho mayores posibilidades de generar estrategias para dar los resultados que la ciudadanía exige en el menor tiempo posible.

Compartir