jUNTOS, Crecemos con Amor.

TALLERES DIF EN CASAS DE ENLACE, UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA PARA LAS FAMILIAS ALAMENSES

Categoría de nivel principal o raíz: HEMEROTECA
Categoría: ACTIVIDADES DIF 2014-2017
Publicado: Sábado, 04 Marzo 2017 00:10

Álamo Temapache, Ver.- Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal informó que por medio de las Casas de Enlace se sigue trabajando en las colonias en talleres de repostería y ya se pueden ver a las alumnas preparando ricos postres, pizzas, pasteles, volovanes y otras delicias de la gastronomía.

Asegura que ya algunas alumnas están vendiendo en casa los productos que preparan gracias a las enseñanzas que están recibiendo, lo que deriva en un ingreso adicional al gasto familiar.

Relata que desde el inicio del gobierno el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, predijo que los talleres que maneja el Desarrollo Integral de la Familia servirían para que las y los egresados tuvieran las herramientas necesarias para obtener ingresos que les permitiera una autosuficiencia económica.

Reiteró que las Casas de enlace han servido para que la gente de la colonia se acerque y exponga sus problemas que bien pueden relacionados con la salud, con el tema de lo educativo y muchas veces lleguen con un problema de naturaleza legal.

“Ahorita estamos llevando a las colonias el corte de pelo gratuito, estaremos en la Aviación para que los habitantes de esta colonia y las circunvecinas, se acerquen para que aprovechen estas actividades que el DIF está llevando a cabo, expuso la presidenta del DIF Municipal.

Agregó que aunque los talleres de repostería en las colonias iniciaron con un planteamiento de dos meses de duración, derivado de la gran demanda que tienen con las alumnas, se analiza la posibilidad de ampliarlos antes de iniciar con alguna otra enseñanza.