jUNTOS, Crecemos con Amor.

FERIA DE LA SALUD ESTE 2 Y 3 DE MAYO

  • Atención gratuita y de especialidad.
  • Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ricardo Serna Barajas ante el gobierno del estado.

Álamo Temapache, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Miriam Guadalupe Serna Barajas, acompañada de Perla Edith Silva Pérez regidora cuarta y comisionada en el ramo de la salud y Eduardo Urrutia Director del DIF, anunció la Feria de la Salud 2017, impulsada por el Gobierno del Estado de Veracruz y como parte de las constantes gestiones del alcalde Ricardo Serna.

 

Dicha feria se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de mayo en la explanada de Palacio Municipal y brindará atenciones médicas generales y de especialidad de manera gratuita..

Se dijo que todos los pacientes deberán llevar su cartilla de salud y la póliza del Seguro Popular y que en caso de no tenerla o si está vencido el seguro deberán traer credencial de elector original y copia, copia del CURP, copia del acta de nacimiento y la copia de comprobante de domicilio reciente de toda la familia.

Se informó que se instalarán 15 módulos para dar una eficiente atención al público en el siguiente orden: Módulo de afiliación, control del niños sano, vacunación, sobrepeso y obesidad, atención integral al adulto mayor, cáncer en la mujer, igualdad y violencia de género, VIH-SIDA e ITS, Planificación familiar, salud de indígenas y migrantes, enfermedades transmitidas por vectores, prevención de adicciones, ver por ti, medicina tradicional y módulo de información.

Trayendo consigo la orden del médico del Centro de Salud, hospital o cualquier clínicas o casas de salud se podrán beneficiar con los análisis clínicos tales como la química clínica de cinco elementos, hemoglobina glicosilada, biometría hemática, perfil de lípidos, urianálisis, reacciones febriles, entre otros.

Sin la orden médica podrán hacerse la prueba de VIH todas las mujeres embarazadas y factores de riesgo, PSA antígeno prostático a varones mayores de 40 años, prueba inmunológica, mastografía si las mujeres en edad de 40 a 69 años de edad, somatometrías y colposcopías. En tanto que en la unidad dental serán atendidos en la prevención de caries y enfermedad periodontal, sellado de fosetas y fisuras dentales y la eliminación de caries.

Quedó claramente establecido que se dará un seguimiento puntual en el tema de los análisis y se reiteró que la feria de la salud lleva la finalidad de atender esmeradamente a la población del municipio haciendo notar que todos los servicios serán gratuitos.

Compartir