jUNTOS, Crecemos con Amor.

Continúa Gobierno Municipal Impulsando la Salud Visual de los Alamenses

  • Grupo de pacientes parte a Montemorelos, Nuevo León para realizarse diversas cirugías y tratamientos.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones con rumbo social emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, este martes partió hacia Montemorelos, Nuevo León un grupo de pacientes a quienes se les realizarán diversos tratamientos de salud visual.

La presidenta del DIF Municipal, Miriam Guadalupe Serna Barajas expuso que el programa de Salud Visual es permanente, pues como resultado de las diversas gestiones y alianzas establecidas entre la actual administración y la iniciativa privada, de manera constante se ofrecen tratamientos gratuitos o a muy bajo costo.

Entre los tratamientos que este grupo recibirá, destacan cirugías de cataratas, carnosidad, estudios avanzados para graduación de lentes, facovitrectomías, que consiste en tratamiento láser o el caso de la pequeña Monse, a quien se le realizarán diversas cirugías para recuperar su vista.

Solidaridad Alamense

Miriam Guadalupe Serna Barajas informó que se instaló un centro de acopio a las afueras del DIF Municipal, para recolectar víveres que serán entregados a las personas damnificadas por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa de uso en buen estado y medicamentos no caducados, estarán siendo recibidos en las diversas “Casas de Enlace” que el Gobierno Municipal tiene ubicadas en las colonias de la cabecera.

La presidenta del DIF expuso que la iniciativa surgió a través de las coordinadoras de las Casas de Enlace, la cual es respaldada por la institución, con el objetivo de ser el intermediario entre la buena voluntad del pueblo alamense y las personas afectadas por el sismo.

Además, explicó, lo recolectado será canalizado a través del sistema DIF Estatal, para ser llevado hasta las familias afectadas.

Reiteró la invitación a la población a sumarse a esta labor y a realizar sus donativos en especie, ya sea en la explanada de Palacio Municipal o en las Casas de Enlace.

Compartir