jUNTOS, Crecemos con Amor.

Se Abre Registro Extraordinario para Cirugías Gratuitas de Cataratas

  • Los pacientes interesados deberán presentarse este 20 y 21 de septiembre en las oficinas del DIF Municipal.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a más personas que lo requieran, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas inició otro periodo de registro para canalizar a pacientes que serán beneficiarios de cirugías gratuitas de cataratas.

Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde ante el Hospital La Carlota, ubicado en Montemorelos, Nuevo León, este 20 y 21 de septiembre se estarán realizando consultas diagnóstico para determinar a nuevos beneficiarios de dichas operaciones.

Miriam Guadalupe Serna Barajas informó que los interesados deberán acudir a las oficinas del DIF para que sean valorados y en su caso, canalizados como beneficiarios de este programa.

“El alcalde Ricardo Serna Barajas ha estado realizando gestiones ante el Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, pues mucha gente ha acudido ante nosotros para preguntar si aún pueden participar en el programa de las operaciones de cataratas gratuitas y la verdad es que ya se había cerrado el periodo, ya teníamos alrededor de 120 personas candidatas a estas operaciones,

“Sin embargo, ante la gran demanda de la población por este programa y a las acciones con rumbo social que día a día emprendemos, pues la gran noticias es que, gracias a las gestiones hechas por el alcalde, se recibirán a más pacientes”, expuso la presidenta del DIF Municipal.

Reiteró que los interesados deberán acudir este 20 y 21 de septiembre para que sean valorados medicamente y puedan ser integrados a este programa de operaciones gratuitas trayendo consigo sus documentos básicos como la credencial de elector, CURP y copia del acta de nacimiento.

Guadalupe Serna Recordó que las cataratas es una enfermedad muy frecuente en los adultos mayores y que hoy día, con los adelantos de la ciencia y el profesionalismo de los médicos, se recupera la visión perdida sin mayores problemas.

Agregó que el DIF Municipal mantiene actividades permanentes, enfocadas en el bienestar de las personas adultas, a quienes se les ofrecen diversas atenciones en recreación y salud principalmente.

“Quiero compartirles que este viernes estuvimos compartiendo con los adultos mayores de Tierra Blanca, Álamo Tortuga y Villa Hermosa llevando mucha diversión para ellos: juegos de lotería, activación física por medio de la disciplina denominada Zumba Gold.

“Y vamos a seguir visitando más comunidades pues para nosotros en DIF los adultos mayores son los pasos de la experiencia y nosotros nos hemos esforzado por darles su lugar, al ofrecerle la recreación y sobre todo, los beneficios de la salud”, detalló Guadalupe Serna Barajas.

Compartir