Background Noticias

Trabajando por Tí.

PROYECTO ÚNICO A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE MÚSICA TRADICIONAL HUASTECA

  • La Orquesta de Cámara de Música Tradicional Huasteca estará conformada por 25 niños y niñas de entre 6 y 12 años que estén inscritos en alguna primaria del municipio.
  • Inscripciones abiertas en Casa de Cultura a partir de ahora y hasta el martes 31 de enero.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas anunció la creación de la Orquesta de Cámara Infantil de Música Tradicional Huasteca, proyecto único a nivel nacional que tiene como objetivo la preservación de nuestra riqueza cultural y la formación artística como estrategia de tejido social.

Leonardo Maya Tolentino, reconocido licenciado en violín clásico y folklórico huasteco será el encargado de la instrucción musical para la orquesta de cámara, la cual estará conformada por 25 niños y niñas que cursen su educación primaria en alguna escuela del municipio.

“No solamente será la primera orquesta infantil que vamos a hacer en nuestro municipio, sino que también será la primera en su especie porque va a tocar música tradicional, música tradicional de la huasteca. Estamos viendo de qué manera conformar este proyecto.

“Ya estamos en colaboración como Ayuntamiento con Casa de Cultura, ya tenemos al profesor Maya que va a ser el encargado de este proyecto pero también nos estamos amalgamando, juntando esfuerzos con la Secretaría de Educación de Veracruz para que juntos podamos impulsar este gran proyecto”, explicó Ricardo Serna.

El presidente municipal destacó que las clases serán gratuitas, y que los instrumentos profesionales que utilice la orquesta serán adquiridos por el Gobierno Municipal, lo que representa una gran oportunidad para todos los niños y niñas talentosos de acceder a un proyecto musical de gran calidad de manera gratuita.

Este proyecto, dijo, forma parte de una estrategia de tejido social que involucra a todos los sectores a través de la formación artística de los niños.

“Realmente va a ser un proyecto no solo ambicioso sino de un tejido social en el cual queremos que estemos involucrados todos, la sociedad en general por medio de los niños y niñas, los padres de familia, las diferentes instituciones educativas, el Gobierno Municipal, Casa de Cultura y ahora vincular también a la Secretaría de Educación de Veracruz”, expresó Serna Barajas.

El alcalde agregó que este proyecto será uno de los patrimonios que la presente administración dejará al municipio de Álamo Temapache, pues sus objetivos son de gran alcance, cuyo beneficio en las familias va más allá de los gobiernos municipales.

Las inscripciones están abiertas en Casa de Cultura a partir de ahora y hasta el 31 de enero, sobre las cuales el maestro iniciará la etapa de instrucción y posteriormente de selección, con base en la aptitud y disciplina de cada niño.

Compartir