Background Noticias

Trabajando por Tí.

ATIENDE RICARDO SERNA A GRUPOS Y COMITÉS DE OBRAS AFECTADAS POR DESFALCO DE JAVIER DUARTE

  • Obra en Jardín de Niños de Temapache, dentro del paquete suspendido por los 35 millones de pesos robados por la anterior administración del Gobierno del Estado.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las afectaciones que dejó el desfalco del gobierno de Javier Duarte al Estado de Veracruz y particularmente al municipio de Álamo Temapache, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas atiende a los diversos grupos y comités de las obras suspendidas, explicando la situación particular de cada una de ellas y las posibles soluciones.

“Definitivamente el robo de los recursos por la anterior administración del estado encabezada por Javier Duarte de Ochoa nos dejó afectaciones muy severas, que prácticamente paralizó algunas obras que ya estaban comprometidas, que incluso tienen grandes avances pero que como dejaron de enviar el dinero correspondiente pues de momento están suspendidas.

“Por eso hemos estado atendiendo a todos los grupos de vecinos, comités de obra y demás, de todas las acciones afectadas, para sensibilizarlos acerca del problema, del por qué no han continuado los trabajos y lo que planteamos y esperamos como posibles soluciones”, explicó Serna Barajas.

Como parte de estas audiencias, el presidente municipal atendió a maestras, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, de la localidad de Temapache, quienes solicitaban una explicación de por qué las obras comprometidas en el plantel no se han concluido.

El alcalde precisó que el aula pactada en esa institución presenta un avance del 85%, la cual se encuentra suspendida porque el recurso necesario para concluirla está dentro de los 35 millones de pesos que la anterior administración estatal le quitó al municipio.

Sin embargo, dijo, en esta obra, como en otras, se han programado visitas técnicas con el personal de Obras Públicas para determinar la posibilidad de concluirlas con recursos propios del municipio y no con los fondos Federales que ya estaban etiquetados.

Ricardo Arturo Serna Barajas agregó que en caso de que los recursos suspendidos sean reembolsados, inmediatamente se reactivarían todas las obras paralizadas, entre las que se encuentran sistemas de agua potable, drenaje sanitario y aulas principalmente.

Compartir