Background Noticias

Trabajando por Tí.

CLASES DE MATROGIMNASIA IMPARTIDAS POR COMUDE, OPORTUNIDAD PARA FORTALECER VALORES FAMILIARES

  • Comité Municipal del Deporte recorre escuelas de todos los niveles para impulsar activaciones físicas que involucran a padres de familia, alumnos y profesores.
  • Casi mil niños atendidos en el primer mes del año, más de 8 mil durante 2016.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de los trabajos de impulso deportivo y recreación planteados por el Gobierno Municipal que preside Ricardo Arturo Serna Barajas, el Comité Municipal del Deporte recorre las escuelas del municipio para fomentar la integración familiar en coordinación con los profesores.


“Por indicaciones de nuestro presidente Ricardo Arturo Serna Barajas hemos trabajado en todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos. Estamos llevando las activaciones físicas que son bien conocidas como matrogimasias en las que llevamos no solamente a los alumnos sino que también a los padres de familia.

“En este tipo de actividades fomentamos y fortalecemos los valores familiares, la integración familiar que hoy en día es muy importante y que sin lugar a dudas ha resultado con mucho éxito”, explicó Darío Lozano Zúñiga, director de Comude.

Directores de algunas de las instituciones visitadas, coinciden en que el involucrar a los padres en este tipo de actividades escolares con los niños, fomenta la cohesión familiar que brinda seguridad sobre sí mismos a los alumnos y favorece su desempeño escolar.

“Estoy muy agradecida con el Ing. Serna Barajas porque apoya a las instituciones educativas a través de su departamento de Comude, de parte del jardín de niños Raymundo Martínez Morales de Pueblo Nuevo estamos muy contentos con el personal docente, padres de familia, por haber motivado a los niños a los papás.

“Estos juegos, estas actividades que motivan la convivencia, eso habla muy bien del Ayuntamiento y del equipo que representan”, directora del Jardín de Niños Raymundo Morales, Ejido Pueblo Nuevo.

“Agradecemos el que hayan asistido a este jardín y que hayan hecho trabajar a los niños con sus mamás, por fomentar esta participación familiar que beneficia el desempeño de los alumnos, gracias al Ayuntamiento y a Comude por hacernos partícipe de estas actividades”, directora del Jardín de Niños Ángel Hernández, Ejido Dr. Montes de Oca.

“Esta actividad, toda la vida nos hemos dado cuenta en momentos como los que vive el país, beneficia la confianza en sí mismos a los niños, los involucra con sus padres y eso se refleja en su comportamiento en la escuela (…) la recreación, la cultura física es una forma de avanzar en los pueblos”, director de la escuela primaria de Zanja del Bote.

Darío Lozano Zúñiga agregó que en lo que va del año, casi mil niños junto con sus padres han sido involucrados en estas actividades, mientras que en 2016 más de 8 mil estudiantes fueron partícipes de las matrogimnasias.

Compartir