Background Noticias

Trabajando por Tí.

INAUGURA ALCALDE RICARDO SERNA CASAS DE ENLACE DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LAS COLONIAS

  • Estas casas tendrán la función de canalizar todas las necesidades y demandas de las colonias para su pronta resolución, enlazando ciudadanía y gobiernos municipal y estatal.
  • El exitoso programa de Talleres de Capacitación DIF llega a las 48 colonias de la cabecera, esta semana inician clases gratuitas.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones de proximidad del Gobierno Municipal, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas inauguró casas de enlace en las colonias, las cuales tendrán la facultad de canalizar todas las demandas de la ciudadanía para resolverlas, además de enlazar con la atención del Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.

“El objetivo de este proyecto que estamos el día de hoy lanzando en toda la cabecera municipal se resume en palabras muy sencillas, se resume en que vamos a ver cambios muy fructíferos para nosotros, un cambio que todos los veracruzanos estábamos esperando y que sin duda deben ver resultados a corto plazo y para cada uno de nosotros (…)

“Hoy gracias al apoyo de muchos de ustedes con el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares tenemos un respaldo que nos permite venir hoy aquí con todos ustedes a decir, aquí vamos a tener una casa de enlace en la que cualquier tema del municipio o del estado les podemos tender la mano para resolver ese problema, hoy contamos con ese respaldo, hoy contamos con ese apoyo”, explicó el presidente municipal.

Destacó que esta iniciativa permitirá impulsar acciones con rumbo social en las colonias, pues los enlaces ciudadanos estarán en constante comunicación con las diversas áreas de operación del Gobierno Municipal para exponer las problemáticas de servicios públicos, educación, salud y demás situaciones colectivas o particulares por las que atraviesen sus vecinos.

Como parte de los primeros resultados, durante las inauguraciones el alcalde Ricardo Serna y la presidenta del DIF Municipal Miriam Guadalupe Serna Barajas entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores y demás a los primeros vecinos en circunstancias difíciles canalizados por los enlaces ciudadanos.

“Doña Dora, Sofi, historias como las de ustedes, como las que hoy nos han contado, doña Dora que hoy cuenta con una vivienda, con un techo digno. Sofi que gracias a Dios hoy tiene a su hermano aquí presente y con ustedes, gracias a esas historias a nosotros como Gobierno Municipal.

“Como autoridades todos los días nos levantamos siempre pidiendo fuerza, sabiduría para que más gente como ustedes se beneficie con cada uno de los programas, con cada uno de los servicios que se ofrecen. Para nosotros la mayor satisfacción siempre será ser ver esa sonrisa o ver ese llanto pero de alegría por saber que hoy tienen un bienestar mucho mejor para cada una de sus familias”, expresó la presidenta de DIF Municipal.

Las casas de enlace estarán en operación en las 48 colonias de la cabecera municipal y durante esta semana iniciarán las clases gratuitas del exitoso programa Talleres de Capacitación DIF, que en lo que va de este gobierno ha brindado oportunidades de empoderamiento y bienestar a más de 2 mil personas en todo el municipio.

Compartir