Background Noticias

Trabajando por Tí.

INTERVIENE ALCALDE RICARDO SERNA PARA CONSTRUIR CLÍNICA EN VENUSTIANO CARRANZA

  • Los 5 millones de pesos etiquetados para dicha obra también los desapareció la administración de Javier Duarte, sumados a los 35 millones anteriores.
  • En breve iniciarán los trabajos de construcción con la voluntad del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Álamo Temapache, Ver.- El desfalco provocado por la administración de Javier Duarte de Ochoa al municipio también afectó la construcción de una clínica en el Ejido Venustiano Carranza, la cual estaba presupuestada con 5 millones de pesos para su culminación.

“El recurso fue liberado, llegó a la Secretaría de Finanzas, el detalle es que Finanzas nunca soltó el anticipo que la constructora necesitaba, era un millón 200 mil pesos que pedía la constructora para iniciar la construcción (…)

“Fuimos a la Secretaría de Infraestructura y de ahí nos mandaron a Finanzas y sí aparece Venustiano Carranza pero no hay recurso, nos decía la licenciada que nos atendió que ella da los anticipos de todas las constructoras y que sí aparecía la obra en Venustiano Carranza pero que el dinero desapareció, que se lo llevó Duarte”, explicó Silverio Martínez Hernández, presidente del Comité de Salud en el Ejido.

Detalló que la obra fue etiquetada por 5 millones de pesos y que el proyecto de planeación se aprobó, incluso se acondicionó el terreno por parte del Gobierno Municipal pero a pesar de tener contrato con la empresa ganadora de la licitación, la anterior administración del estado no culminó los acuerdos.

Las autoridades locales solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas para el seguimiento del caso y la culminación de la obra, por lo que esta semana se concretarán los acuerdos con el gobierno que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares para determinar la solución.

“Sabemos de la necesidad que se tiene en materia de salud y lo mucho que les va a ayudar a ustedes que este centro de salud lo puedan tener en la localidad (…) también ya sabemos lo que pasó con el dinero y el Gobierno de Javier Duarte. Hay que darle vuelta a la página, hay que ponernos a trabajar.

“De nuestra parte les hemos dicho a las autoridades y hoy lo venimos a refrendar con ustedes, estamos convencidos de que este año vamos a iniciar y a concretar este proyecto del centro de salud, incluso tenemos ya un acercamiento con el gobernador y un compromiso que en el peor de los casos el municipio pondrá la mitad de lo que cuesta el proyecto y el estado pondrá la otra mitad”, Precisó Ricardo Serna.

El presidente municipal destacó que con la voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la clínica será posible pero sobre todo de gran beneficio para región, pues no quedará como un “elefante blanco”, porque contará con doctores y medicamentos gracias al programa para hacer eficiente el sistema de salud en todo Veracruz emprendido por el Gobierno del Estado.

Compartir