Background Noticias

Trabajando por Tí.

MAS DE OCHENTA ESCUELAS RECUPERAN ENVASES PLÁSTICOS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN EN COLONIAS Y COMUNIDADES

  • El alcalde Ricardo Serna Barajas muy satisfecho con el programa ecológico implementado.

Álamo Temapache, Ver.- El gobierno que preside Ricardo Serna Barajas se caracteriza por el cuidado del medio ambiente en colonias, comunidades y la cabecera municipal, afirma contundentemente Raúl Monroy Hernández, el Director de Fomento Social en la municipalidad de Álamo Temapache.


Refriere que se ha implementado exitosamente un programa tendiente a recopilar todos los embaces PET en las escuelas con la finalidad de abatir la contaminación y que los maestros, alumnos y padres de familia participan activamente.

Afirma que es tanto el entusiasmo sobre este programa ecológico que ahora son los directivos de las escuelas y las sociedades de padres de familia, los que se acercan a las oficinas solicitando sean incluidas; afirmando que en la actualidad se tiene un registro de ochenta y cinco escuelas participando.

“Hemos fabricado contenedores para que se depositen los envases de plástico y periódicamente los recogemos para comercializarlos y les reintegramos los beneficios con material didáctico, de limpieza y artículos deportivos a las escuelas participantes, sostiene el entrevistando quien agrega que en la Secundaria de Ojital Ciruelo se han entregado bocinas, una podadora para la Primaria de Villa Hermosa y se ha apoyado a la Escuela “Miguel Hidalgo” en la construcción de un aula en Estero del ídolo”.

Destaca que cualquier escuela puede participar en este programa de reciclaje y que inicialmente se les dan algunas pláticas para explicar detalladamente en que consiste este programa y que ahora tanto alumnos como adultos se dan a la tarea de recoger todo el envase que encuentran y en lugar de convertirse en basura se convierte en material que habrá de ser reciclado.

Los padres de familia se encuentran más que contentos por el ahorro que obtienen pues ya no gastan en material de limpieza o en artículos para el deporte y se observa el entusiasmo de todos ellos cuando llevan sus envases PET a su contenedor, afirma el Director de Fomento Social.

Compartir