Background Noticias

Trabajando por Tí.

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las actividades cívicas y conmemorativas del país, El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas conmemoró el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reunidos en la explanada de Palacio Municipal, regidores, directores de área y personal en general realizaron honores a nuestra bandera nacional, misma que fue izada para destacar el orgullo de la promulgación de nuestra carta maga.

“Definitivamente el 5 de febrero de 1917 es una de las fechas estelares de la historia nacional, porque representa la continuación de la tradición jurídica mexicana, que el Congreso Constituyente de Querétaro dejó plasmadas las luchas sociales más importantes de los mexicanos, en los principios fundamentales de una Carta Magna considerada una de las mejores del mundo”, destacó Gerardo Cruz Sánchez.

El secretario del Ayuntamiento expuso que si la Revolución Mexicana de 1910 derrumbó y aniquiló una dictadura, caracterizada por un sistema decadente y envilecido, con la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 se abrió el camino para el desarrollo del México Posrevolucionario.

“La promulgación fue la súper estructura jurídica que permitió el proyecto de nación mexicana, que otorgara el derecho a los ciudadanos de vivir en un país cada vez más justo y progresista. No cabe duda que el constitucionalismo mexicano alcanzó su máximo esplendor en la Carta Magna vigente.

Los artículos 3°, 27 y 123 justifican y honran los ideales de la masa revolucionaria que reclamaba su derecho a la educación, la propiedad de las tierras y a un trabajo digno y bien remunerado”, precisó Cruz Sánchez.

Agregó que a 100 años de distancia, los mexicanos enfrentamos grandes retos como nación, pues en la actualidad existen personajes que pretenden pisotear nuestra soberanía nacional, por lo que este aniversario debe ser un motivo más para invocar la unidad nacional, más allá de simplismos y partidismos pues México necesita de la unidad de todos los ciudadanos para tener la capacidad de respuesta ante las agresiones exteriores.

Luego de la ceremonia cívica en la explanada de Palacio Municipal, los integrantes del cabildo se dirigieron al monumento a Venustiano Carranza donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor a este líder de la etapa constitucionalista de México.

Compartir