Background Noticias

Trabajando por Tí.

SE RECOGEN 50 TONELADAS DE BASURA DIARIAS EN PROMEDIO Y 38 LOS DOMINGOS

  • La mayoría de la población no lo nota, pero a las tres de la madrugada inician los trabajos de la limpia pública.

Para Ana Bertha Coronel y su equipo todos los días son de trabajo incluyendo los domingos y los festivos, porque se hace necesaria la limpieza de la cabecera municipal, aunque buena parte de la ciudadanía no lo note, porque las actividades inician en las horas de la madrugada.

“Aquí estamos trabajando desde temprana hora, las cuadrillas llegan a su ruta con la escoba, el recogedor, el machete y la carretilla para barrer calles y banquetas de la ciudad y las colonias.

Tenemos dividida la ciudad por sectores y los primeros en llegar son las cuadrillas de los barrenderos, tres, cuatro de la mañana y escoba en mano a darle para que llegada la mañana la gente vea todo limpio”. Aclara que sin importar que sea un día festivo o que el clima sea adverso por frío o por lluvia, o por calor excesivo el trabajo no para y aquí andamos en el servicio. Dice que gente de Álamo y personas de otra parte que conocieron al Álamo de otros años dicen que la ciudad luce más limpia y reconocen que en el gobierno de Ricardo Serna Barajas la ciudad tiene una nueva fisonomía. Se mueven hacia el tiradero ecológico todos los días alrededor de cincuenta toneladas de basura y los domingos se trabaja intensamente para recoger las 38 toneladas de basura que se genera en el tianguis que se instala en el centro de la ciudad. Treinta y dos elementos de base y casi cuarenta de confianza se unen para lograr un Álamo limpio y todos ellos trabajan en armonía, declara la directora de ecología quien por otra parte nos dice que el jefe, Ricardo Serna Barajas nos instruye a que no bajemos la guardia y que se haga un trabajo sostenido pues la ciudadanía no admite regresara los tiempos de antes.

El trabajo no solamente es el retiro de la basura ya que frecuentemente se han de librar los drenes naturales de maleza o de basura para que el agua de la lluvia fluya libremente. Explica que hace falta una mayor disposición ciudadana para no tirar la basura en solares baldíos ni los envases PET en las calles porque obstruyen los traga tormentas y las alcantarillas y se producen encharcamientos en tiempos de lluvia.

Compartir