Background Noticias

Trabajando por Tí.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ VINCULADO CON TODAS LAS INSTITUCIONES DE SALUD EN ÁLAMO: RICARDO SERNA

  • Anuncia construcción de barda perimetral en la clínica del ISSSTE Álamo. *El apoyo hacia el Hospital General ha hecho posible que el nosocomio tenga ahora más personal médico.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas anunció la construcción de la barda perimetral en la clínica del ISSSTE, como parte de los trabajos de estrecha vinculación que su gobierno mantiene con todas las instituciones de salud en el municipio, mismos que derivan en mejores espacios y atenciones para las y los alamenses.

 

En el acto donde el alcalde puso la primera piedra de dicha obra, el director del Hospital General, Antonio Arguello Morales reconoció los esfuerzos y el desempeño de Serna Barajas para impulsar un Álamo Sano con mejor infraestructura.

El doctor manifestó que el Gobierno Municipal contribuye para hacer posible la presencia de otro ginecólogo, por lo que ahora se cuentan con especialistas cubriendo por lo pronto con las necesidades básicas de la institución. Especificó que gracias a la buena disposición del alcalde el hospital cuenta ya con un anestesiólogo, un pediatra y otro médico que pronto habrá de arribar al hospital.

“Es justo reconocer todo el esfuerzo que el Gobierno Municipal realiza en torno a los temas de la salud” recalcó el director del hospital, recordando que el Desarrollo Integral de la Familia contribuye de manera importante con el nosocomio al hacerle frente al rubro alimentario hacia los pacientes. Ricardo Serna Barajas dijo que la salud es una necesidad de todos los habitantes del municipio y que desgraciadamente en ese tema existe un rezago muy importante que es necesario abatir. Expuso que en general, es necesario prestarle toda la atención a toda nuestra estructura de salud y que se trabaja en todos los rubros; el propio hospital general, las clínicas y casas de salud que funcionan en el área municipal.

"En estos momentos estamos rehabilitando 19 clínicas de salud y estaremos invirtiendo en favor del hospital, la idea va en el sentido de que nos vinculemos todos en los temas de salud", manifestó el alcalde para después precisar que el Gobierno Municipal, se vincula estrechamente con el Hospital General, con la Jurisdicción Sanitaria, con el Centro de Salud, la Cruz Roja, el IMSS Oportunidades y Prospera y por supuesto con la Clínica del ISSSTE. "Si hay un problema que resolver le entramos todos y vemos la mejor manera de resolverlo", puntualizó.

Compartir