Background Noticias

Trabajando por Tí.

Asiste Alcalde Ricardo Serna a Foro de Desarrollo Urbano e Infraestructura

  • Realizado en el Puerto de Tuxpan, contó con la participación del secretario de la SIOP, investigadores de la Universidad Veracruzana, autoridades actuales y electas, desarrolladores urbanos, entre otras organizaciones.

Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas asistió al foro Desarrollo Urbano e Infraestructura realizado en el Puerto de Tuxpan, en el que participaron autoridades actuales y electas de la zona norte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Desarrolladores Urbanos, investigadores de la Universidad Veracruzana, el Colegio de Arquitectos, entre otras organizaciones.

El presidente municipal de Álamo Temapache destacó la presencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería Del Puerto, quien expuso detalladamente el desarrollo que se lleva a cabo en el estado de Veracruz y principalmente en la zona norte de la entidad.

“En la explicación detallada que dio el secretario Julen Rementería, comentó ampliamente sobre el proyecto del Puente Ojite que al acortar la distancia entre Álamo y el puerto, nos hará detonar junto con el progreso de Tuxpan”, expresó el edil.

Afirmó que es necesario prepararnos de manera regional para que el crecimiento previsto en Tuxpan con la entrada en operaciones de la nueva terminal portuaria, pueda ser compartido con los demás municipios, toda vez que Álamo Temapache es colindante con Tuxpan y podemos ser parte de este detonante.

Dijo que es por eso que se habla con insistencia del puente Ojite y que en breve habrán de iniciar los trabajos para su construcción, ya que incluso la mayoría de los tramites están prácticamente resueltos pero en espera de que pudiera salir algún inconveniente para resolverlo.

“Lo importante es que este tema empezó como un sueño y falta muy poco, consideramos nosotros, para que se convierta en una realidad. A palabras de nuestro amigo Julen Rementería falta muy poco para que pudieran iniciar los trabajos”, destacó el alcalde Ricardo Serna.

Sostuvo que en el foro se habló sobre la creación del Instituto de Planeación que permitirá que los nuevos alcaldes emprendan sus trabajos de obras públicas con continuidad, mediante un programa de acción para el municipio que pudiera generar un proyecto incluso regional y así cada municipio tendría beneficios de ese desarrollo pronosticado para Tuxpan.

Compartir