Trabajando por Tí.

SE ELÓGIA LABOR DEL AYUNTAMIENTO PARA DETECTAR TEMPRANAMENTE EL CÁNCER DE MAMA.

Categoría de nivel principal o raíz: HEMEROTECA
Categoría: ACCIONES DE GOBIERNO 2014-2017
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 18:48

Invitada por Guadalupe Serna Barajas, la cirujano - Oncóloga Rosalba Barra Martínez utilizó su periodo vacacional para unirse a las tareas tendientes a examinar y diagnosticar a las mujeres que estuvieron presentes el pasado treinta de octubre en la explanada de palacio municipal en Álamo.

Integrante del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional, la doctora destacó la labor de Ricardo Serna Barajas al congregar a lo largo de cuatro años, una gran cantidad de personas que han sido examinadas con la finalidad de detectar el cáncer de mama por medio de la exploración, ultrasonido y mastografía.

La reconocida oncóloga oriunda de Poza Rica tuvo palabras de elogio hacia los trabajos que emprende Guadalupe Serna Barajas al frente del Desarrollo Integral de la Familia al destacar que su labor la ve como un quehacer muy humano y se comprometió a regresar en la segunda fase de la campaña en el mes de diciembre, con estas palabras: presidente Ricardo Serna, cuente con mi apoyo.

Reconoció la unidad existente en materia de salud al constatar la presencia de personal médico del Centro de Salud y del Hospital Regional, unido con el propósito de ayudar a las mujeres congregadas.

“En materia de salud siempre se dan la cosas de todo corazón pero en este caso se están dando de corazón veracruzano, gracias por la invitación y que sea una jornada provechosa para todos”, dijo la reconocida oncóloga.

Poco después una señora de nombre Guillermina, públicamente lamentó que no se hubiera examinado los senos con tiempo ya que ella supo de su enfermedad cuando ésta tenía cierto avance. Explicó que le habrán de extirpar un seno y que aconseja a las mujeres que acudan y se examinen para que la enfermedad pueda ser detectada de manera temprana. Todos los exámenes que se llevaron a cabo fueron totalmente gratuitos por disposición del presidente municipal Ricardo Serna Barajas.