Background Noticias

Trabajando por Tí.

EXITOSO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LAS COLONIAS DE ÁLAMO

  • A una semana de haber inaugurado las Casas de Enlace del Gobierno Municipal en las Colonias, más de 350 personas ya toman clases gratuitas en talleres de capacitación.

Álamo Temapache, Ver.- Derivado de las acciones de proximidad emprendidas por el gobierno que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, las casas de enlace recién inauguradas ya iniciaron con las clases gratuitas de capacitación, las cuales han tenido gran aceptación entre la población.

“Después de una semana que se abrieron las oficinas de enlace en las colonias, tuvimos una afluencia de más de 350 personas, eso habla que en una semana, derivado de estas oficinas de enlace no solo hemos podido darle respuesta a algunos problemas coyunturales que tenían de los servicios públicos, programas asistenciales (…)

“Porque eso nos está dando cercanía con cada una de las colonias y hoy puedo decir que ya 350 personas están aprendiendo una nueva actividad, que eso es lo que nosotros queremos, que pasen a ser económicamente activos, que puedan por medio de estos talleres tener un aprendizaje que les permita tener un ingreso para ellos”, precisó Ricardo Arturo Serna Barajas.

El presidente municipal resaltó que durante su administración, impulsar acciones con rumbo social ha sido una constante, por lo que los esfuerzos de todo el equipo se encauzan en favorecer el bienestar de las familias.

Las capacitaciones en las colonias de la cabecera, dijo, se suman al beneficio de las más de 800 familias que actualmente se encuentran en el padrón de Talleres DIF en las comunidades.

“Para nosotros en Álamo Temapache estos talleres son nuestro principal activo, nuestro principal programa que nos da cercanía con los ciudadanos, que nos da la oportunidad que tengan un aprendizaje, pero también en integrarnos en la vida urbana y en la vida rural para poder solucionar las problemáticas que existen por medio de estos grupos del trabajo que se viene realizando”, expresó Serna Barajas.

Agregó que como parte del éxito de la instalación de las casas de enlace del Gobierno Municipal en las colonias, han sido detectados diversas necesidades de aparatos funcionales en la ciudadanía, por lo que a una semana de inauguradas han sido entregadas 26 sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

Compartir