Background Noticias

Trabajando por Tí.

CAPACITA DIF A INSTRUCTORAS DE ZUMBA EN LAS COMUNIDADES

  • Actívate con Zumba en Álamo es uno de los talleres exitosos del Desarrollo Integral de la Familia: Ricardo Serna.
  • Actualmente se atiende a 48 comunidades y próximamente iniciarán las clases en las 45 Casas de Enlace ubicadas en las colonias.

Álamo Temapache.- Como parte de las actividades enfocadas a promover hábitos de vida saludables, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas capacitó y entregó uniformes a las instructoras de zumba que tienen a cargo las clases de esta disciplina en las comunidades.

El alcalde elogió los esfuerzos que realizan cotidianamente los talleres de zumba, diseminados por buena parte del territorio municipal, explicando que 100 mujeres recibieron un uniforme por parte del DIF Municipal, para continuar con las clases de zumba en sus comunidades pero ahora como instructoras.

Destacó que quienes están a cargo de los clubes de zumba se caracterizan por su entrega y disciplina ya que han estado trabajando desde los inicios de este periodo de gobierno, constituyendo uno de los talleres éxitos del DIF junto con las clases de belleza, repostería, corte y confección, soya y pintura.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia expuso que las instructoras que recibieron el uniforme, como símbolo de compromiso y responsabilidad con sus comunidades, en su momento iniciaron como alumnas y hoy ya están al frente de grupos en sus comunidades.

“Nos enorgullece continuar con este proyecto que inició el alcalde Ricardo Serna hace más de 4 años, y esta entrega de uniformes es un estímulo para todas las mujeres que en su momento iniciaron como alumnas con las maestras que nosotros llevábamos a cada una de sus comunidades.

“Y que hoy ya han sido capacitadas para ellas continuar con las clases y nosotros poder llevar a esas maestras a nuevos lugares, abarcar más localidades y ampliar el beneficio a más mujeres”, precisó la presidenta del DIF Municipal.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva fue el marco ideal para reconocer la constancia de estas jóvenes mujeres que se han caracterizado por su perseverancia, motivo por el cual fueron seleccionadas para que se integraran como instructoras, destacó Miriam Guadalupe Serna Barajas.

La presidenta del DIF Indicó que hay zumba para todas las edades toda vez que las personas de la tercera edad, pueden ejercitarse con “Zumba Gold” una modalidad que consiste en ejercicios de baja intensidad que reúne todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, flexibilidad y equilibrio.

Compartir