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BIENVENIDO

El Gobierno Municipal 2018-2021, de Álamo Temapache, Ver., en el cumplimiento de su responsabilidad como Administrador de los recursos del Municipio y en un afán de brindar una completa transparencia, en los procesos y asignaciones involucradas, presenta los comprobantes resultantes de los manejos e inversiones,  durante el período de esta administración, como la ley de transparencia lo marca y asegurando una total transparencia en los destinos de dichos presupuestos, por tanto, le invitamos a que conozca los datos y cifras aquí proporcionadas, siempre teniendo en mente, que con la participación activa de nuestra gente, Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

Nota: Los documentos, se presentan en versión digital ó escaneados del original, bajo diferentes formatos, según sea el origen: PDF, XLS, DOCX.., entre otros, y para una correcta visualización, se sugiere una descarga previa, haciendo click en los enlaces que se proporcionan.

FRACCIONES

I .- Normatividad

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros. 

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

III. Las facultades de cada Área.

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible. XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

NO APLICA: Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
NO APLICA: Los Ayuntamientos, no tiene atribuciones para intervenir las comunicaciones.
XLVIII. Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones. XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.
L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.
LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.
LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.
LIII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.
LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Artículo 16. Además de lo señalado en el artículo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
II. En el caso de los municipios:
a) Plan Municipal de Desarrollo.
b) Los objetivos, metas y acciones contenidas en sus programas.
c) La ley de Ingresos y el Presupuesto de egresos.
d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado (II-D2) algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones (II-D2) previstas en las disposiciones fiscales.
e) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos de uso dl suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
f) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la ciudadanía o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. Para fines del cumplimiento de este inciso se deberá centrar la atención en aquella información relativa a las disposiciones que contenga una fuerte vinculación con la ciudadanía, ya sea por su aplicación directa o por la modificación de algún trámite, servicio o regulación accesible para cualquier persona.
g) El contenido de las gacetas municipales o de las publicaciones que, bajo cualquier denominación, difundan las actividades del ayuntamiento y en las que deberá estar comprendidos los resolutivos y acuerdos aprobados por el mismo.
h) Las actas de sesiones de cabildo y anexos, los controles de asistencia de los integrantes del ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votacion de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

i) estadísticas e indicadores de desempeño de los cuerpos de policía municipal, salvo en el caso de que se celebre convenios con el estado para que este se haga cargo en forma temporal de dicho servicio público, en términos del art. 71, fracción X de la constitución política del estado. en este caso dicha obligación será asumida por la secretaría de seguridad pública del estado.

j) Las cantidades recibidas por concepto de multa, asi como el uso o aplicación que se les de; para los municipios deberán publicar las cantidades que reciban cuando se aplique una multa generada en el uso de sus atribuciones, asi mismo de debera señalar el uso que se le otorgue a dicho recurso.
k) El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas, a realizar, y los municipios deberán difundir en calendario con toda las actividades culturales, deportivas y recreativas que en cumplimiento de sus atribuciones sean programadas o agendadas para conocimiento de la población.
l) El calendario con horario, numero de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura, los municipios deberán difundir en calendario que contengan información básica sobre el servicio de recolección de basura como es el horario, numero y teléfonos de servicio.
III. En relación con los cuerpos de policía preventiva, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la información siguiente:

a) Los mecanismos de supervisión policial y los medios para inconformarse con un reporte de supervisión.

b) Los criterios y un informe anual de evaluaciones del desempeño policial.

c) Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales.

d) los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así como el plazo para su interposición.

e) Numero, características y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, en los órganos internos de la policía, la disciplina administrativa , la justicia penal y la revisión de comisiones de derechos humanos, así como las medidas adoptadas al respecto.

f) el plan de seguridad pública, incluyendo diagnostico, objetivos, líneas de acción e informe anual de evaluación de instrumentación.

g) Las convocatorias, plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, exámenes y resultados de los concursos de selección, así como los programas y resultados de la capacitación inicial.

h) El programa de capacitación permanente.

i) Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de separación del cargo.

j) En su caso, las gacetas oficiales que contenga el decreto por le cual el gobierno del estado asume el mando funcional y operativo de los servicios públicos de seguridad publica y policía preventiva del municipio.

 

 

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