Background Noticias

ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ FUMIGACIÓN A CÍTRICOS DE ÁLAMO

  • El producto es altamente ecológico por lo que no resultaran dañados los insectos benéficos.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Jorge Vera Hernández recibió en sus oficinas en Xalapa, a residentes de Las Choapas quienes le hicieron planteamientos tendientes a fortalecer la actividad agropecuaria en la zona y para ello solicitaron la participación del gobierno del estado para que a través de la SEDARPA se pueda estructurar el bien diseñado programa agrícola, que se plasmó cuando se elaboró a raíz de la creación del “Plan Estatal de Desarrollo”, trabajo coordinado por la Universidad Veracruzana en los tiempos en que Miguel Ángel Yunes Linares era el gobernador electo.

Luego se refirió a los temas relacionados con la sanidad vegetal advirtiendo que junto con la sanidad animal son dos rubros de la mayor importancia que serán atendidos de manera prioritaria. Refirió que en las oficinas de SAGARPA se reunieron las Juntas de Sanidad Vegetal, destacando la presencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio de Álamo.

Anunció la fumigación a partir de este lunes y alabó la participación de las empresas jugueras instaladas en la zona, reiterando que el producto con que se fumigará es efectivamente un producto amigable con el entorno ecológico por lo que no causará daños colaterales hacia los insectos benéficos.

Anunció que para las zonas citrícolas de Tuxpan, Cazones y Tihuatlán también se llevarán a cabo las fumigaciones luego de que se lleven a cabo los protocolos del caso para que las fumigaciones tengan el éxito que se busca.

“Junto con el Director de Ganadería y Pesca estamos trabajando para que se pueda lograr la exportación del ganado hacia el extranjero, otro tanto hacemos en la zona “B” que comprende el centro y el sur veracruzano” dijo el subsecretario. Luego comentó que es necesario que todas las partes trabajen para que los resultados sean eficientes, acatando sin cortapisas las normas que rigen a cada sector productivo en el estado.

En relación a los proyectos productivos refirió que confía en que la Legislatura modifique a favor del campo veracruzano el presupuesto para que se pueda trabajar con mayor eficacia. Expuso que a partir del 16 de febrero se abrirán las ventanillas federales, en tanto que las ventanillas del estado serán abiertas una vez que se apruebe el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Compartir