Background Noticias

EMITEN DICTAMEN QUE GARANTIZARÍA DERECHOS LABORALES DE PERIODISTAS: BINGEN REMENTERÍA

  • Son tres dictámenes analizados por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
  • El diputado explicó que se le otorgarían mayores atribuciones a la CEAPP.
  • Otro dictamen consiste en erradicar la violencia política contra la mujer.


Xalapa, Ver., a 25 de junio del 2017.- La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Veracruz dictaminó tres iniciativas diversas. Legislar en favor de los derechos laborales del gremio periodístico; erradicar la violencia política contra las mujeres, y acelerar los procesos judiciales de lo familiar, informó el diputado y presidente de dicha Comisión, Bingen Rementería Molina.




El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el primero de ellos consiste en reformar la Constitución en su artículo 67, fracción V para otorgar mayores atribuciones a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y que ésta sea garante de sus derechos laborales.


El segundo dictamen implica reformar la Ley de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, así como el Código Electoral, a fin de evitar la llamada violencia política en contra de las mujeres que aspiren o detenten ocupar un cargo público o de elección popular.

Referente al tercer dictamen, explicó, se reformaría la Constitución Federal que remite el Congreso de la Unión, misma que debe ser aprobada por la mayoría de las entidades del país para que entre en vigor. Y consiste en autorizar al Congreso  para que implemente el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Con esta reforma, agregó Rementería Molina se facultaría a los jueces para que en materia civil y familiar resuelvan de manera pronta y expedita los juicios a su cargo, toda vez que, actualmente, los juicios de lo familiar son sumamente tardados y complicados

Compartir