Background Noticias

La SIOP responde a necesidades de municipios con obras prioritarias

  • Con cercanía se ha consensuado el plan de trabajo y logrado la participación de diferentes actores sociales.
    La dependencia también garantiza la liquidez de todos los proyectos a realizarse.

Xalapa, Ver.- Todas las obras que estén ejecutándose en próximas fechas tienen como eje dar solución a las necesidades más sentidas que en su momento alcaldes y ciudadanos consensuaron con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló su titular, Julen Rementería del Puerto.



Durante los pasados meses, el acercamiento con los munícipes ha sido fundamental para brindar el acompañamiento y seguir los lineamientos en la gestión de proyectos, darles celeridad a la planeación y ejecución de los mismos.

Por otro lado, Rementería del Puerto señaló que hasta ahora las obras que se han iniciado van en tiempo y forma,  varias están en constante vigilancia para que cumplan las especificaciones técnicas proyectadas e incluso algunas concluyan antes de lo programado.

Hay que destacar que actualmente toda la infraestructura que se inicia tiene garantizada su conclusión así como el pago de la misma a las empresas constructoras.

“Hoy lo que estamos haciendo es poner orden a la casa, y lo que iniciemos sea con la certeza de que se cumpla y no se quede mal a un contratista, de igual forma que ese cumplimiento sea correspondido por la empresa con orden, calidad y tiempo de entrega en obras”, aseveró el funcionario.

Compartir