Background Noticias

URGENTE REPUNTAR TODA LA CADENA ALIMENTARIA FORTALECIENDO AL AGRO VERACRUZANO, DECLARÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ

  • Tendremos un acercamiento con los diputados y haremos algunos planteamientos tendientes a modificar el presupuesto, apuntó el Subsecretario de Desarrollo Agrícola.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA Jorge Vera Hernández declaró que actualmente se busca interactuar de manera adecuada con los agricultores de Veracruz con la finalidad de establecer nexos sólidos que permitan trabajos mancomunados exitosos.

Comentó que se busca un acercamiento entre directores y coordinadores para que se tenga la línea cercana con los productores para que se puedan atender las necesidades del campo, expuso que se buscará un acercamiento hacia los centros de investigación y que se acudirá puntualmente a los centros de enseñanza para llevar a cabo un trabajo integral, tal y como está expresado en el Plan veracruzano de Desarrollo.

“La meta es incursionar en toda la cadena productiva buscando el repunte de los alimentos fundamentales pero también se pretende robustecer el valor agregado por medio de las agroindustrias veracruzanas existentes, se trata en suma, de crear políticas públicas tendientes a mantener sanos los plantíos que nos hacen grandes como la citricultura, los sembradíos de café, de piña y el azúcar por ejemplo”.

El principal objetivo es la planeación y de ahí se derivan diversas acciones, dijo el subsecretario quien abundando en el tema, dijo que seguidamente vienen las acciones concretas y muy puntuales en el campo. En pocas palabras, trabajo de oficina y muchas, muchas horas de campo, o mejor dicho, se requiere de un trabajo intenso, para que surjan los resultados.

Dijo que será necesario hacer diversos planteamientos a los legisladores tendientes a modificar el presupuesto hacia el campo argumentando que no se trata de un capricho sino que se trata de un fortalecimiento sostenido hacia el agro de Veracruz y darle por sobre todas las cosas, satisfacciones a los veracruzanos.

“No es capricho ni mucho menos desconocimiento, está bien fundamentado lo que estamos haciendo y es urgente darle para adelante y esperamos la comprensión de los diputados pues es de justicia lo que estamos pidiendo”, dijo finalmente Jorge Vera Hernández.

Compartir