Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ANTE LOS LARGOS PERIODOS DE SEQUÍA, PERFORAMOS POZOS Y ENTREGAMOS AGUA POTABLE A LA POBLACIÓN SEDIENTA: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*En materia de servicios básicos muchas comunidades cuentan ya con redes de agua y drenaje. 

De visita por las comunidades de Villa Hermosa, Mesón Molino, Macario Cortez y Tumbadero, Jorge Vera  Hernández declaró a la prensa, que el gobierno municipal ha sentado las bases para una evolución importante en lo venidero sobre todo en materia de infraestructura, para posteriormente indicar que en comunidades, en colonias y en la propia cabecera municipal, puede observarse obra pública que se relaciona con el progreso. 

Puso como ejemplo de su aseveración, las nuevas vialidades en la cabecera y la rehabilitación de otras, que le confieren a la ciudad un aire mayormente citadino y especificó que en el área rural se trabajó intensamente para rehabilitar los caminos comunales, pero también los llamados caminos saca cosechas. 

En materia de servicios explicó que se trabajó en la instalación o reparación en su caso, de sistemas de drenaje y del agua potable, por tratarse de infraestructura básica que no debe faltar en los hogares de los habitantes del municipio de Álamo Temapache, aunque reconoció que la tarea es muy compleja y por tanto, se tiene que hacer por etapas. 

De acuerdo con el alcalde Jorge Vera Hernández, la mayor parte de su periodo gubernamental se caracterizó por la sequía prolongada, debido al cambio climático y en consecuencia, fue necesario  abastecer del vital líquido, a poblaciones donde simplemente los pozos se secaron. 

Explicó que la sequía afecto a quienes habitan en las colonias y en las comunidades del municipio y detalló que el agua se entregó en dos modalidades, en pipa para el uso en casa y agua potable, toda vez que se adquirió una planta potabilizadora móvil para resolver el gran problema. 

“Instruí al director de la obra pública, ingeniero Casimiro Juárez Martínez para que buscara lugares donde se pudiera encontrar el agua para la población sedienta, y logramos perforar pozos que ahora abastecen las necesidades de los lugares donde simplemente, se quedaron sin el vital líquido” especificó el alcalde. 

GUARNICIONES Y BANQUETAS INAUGURÓ EL ALCALDE EN HÉROES DEL 47.

*Los padres de familia gradecieron la entrega gratuita de uniformes deportivos a niños de pre primaria y primaria. 

*Este martes y miércoles, los días que quedan para que se apliquen la segunda dosis de la vacuna anti covid. 

En la comunidad Héroes del 47 el alcalde Jorge Vera Hernández, a pregunta expresa del reportero, insistió en que le alcanzará el tiempo para visitar todas las comunidades y la totalidad de las colonias, reconociendo que se han demorado las visitas porque además de inspeccionar la obra pública, se platica en franca camaradería con los habitantes de cada lugar. 

“Para el 4 de diciembre habré visitado al menos ciento treinta y cinco comunidades de las ciento ochentas existentes en el municipio, faltando treinta y cinco que reiniciaré a partir del día 7 del mes de diciembre, pues antes, el día domingo 5 daré a conocer el cuarto y último informe de gobierno y al día siguiente iniciarán los trabajos de entrega-recepción entre este y el gobierno próximo”. 

Detalló que la totalidad de las colonias, ciento cincuenta en total, habrán de ser visitadas a más tardar para el día 4 de diciembre, ya que en la gira que se emprende, por la mañana se visitan comunidades y por la tarde noche las colonias. 

En la comunidad de Héroes del 47 el presidente municipal inauguró guarniciones con sus respectivas banquetas y recibió la visita de alumnos, junto con sus padres, para agradecerle la entrega de los uniformes deportivos. 

En esa comunidad nuevamente aprovechó la oportunidad para informar sobre la vacunación para las segundas dosis que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva martes y miércoles. Precisó que las mujeres embarazadas tendrán la oportunidad de vacunarse y aquellas personas que por diferentes circunstancias no se hallan vacunado, tendrán la posibilidad de hacerlo, pues está comprobado que la vacuna protege contra los embates del virus.  

EN LA COLONIA LÓPEZ PORTILLO, JORGE VERA HERNÁNDEZ INAUGURÓ SEIS CALLES.

*En la comunidad Rodríguez Clara puso en funcionamiento un andador y supervisó rampas en proceso de construcción. 

*A partir de este lunes y hasta el miércoles, vacunas para los jóvenes mayores de 18 años en la Unidad  Deportiva. 

El presidente Jorge Vera Hernández visitó a los locatarios del mercado Hidalgo en ocasión de la conmemoración del aniversario número cincuenta y uno, siendo recibido con grandes muestras de afecto.  

En Agua Nacida el alcalde Jorge Vera Hernández inauguró guarniciones y banquetas,  En tanto que en la comunidad de  Rodríguez Clara, supervisó rampas en proceso de construcción y en la colonia Santa Rosa de la misma comunidad, inauguró un andador a fin de que las familias puedan transitar sin problemas de polvo y agua. 

Por la tarde del sábado ante el regocijo de los beneficiados, inauguró seis calles en la colonia López Portillo en la ciudad de Álamo, donde el profesor Ciriaco Ostoa, coordinador de dicha colonia, le manifestó al presidente Vera Hernández el reconocimiento de los colonos por haber cumplido cabalmente con los compromisos contraídos. 

En esa colonia el presidente les recordó a todos los jóvenes mayores de 18 años que a partir de este lunes, el martes y el miércoles inclusive, se podrán aplicar las vacunas contra el Covid-19 en su segunda dosis, a efecto de que queden protegidos de la mortal enfermedad. 

Especificó que las mujeres embarazadas con hasta nueve semanas de gravides podrán vacunarse igualmente y pidió que todas las personas, que por alguna razón no se hayan vacunado cuando les tocaba, aprovechen la oportunidad y se protejan del temible virus. 

Sostuvo que ha observado el aumento de eventos sociales y mostró gran preocupación por las consecuencias que pudieran derivarse si es que se olvidan las precauciones, que han evitado el aumento en los contagios. 

Recordó que es necesario lavarse las manos con agua y jabón constantemente, se deben evitar las aglomeraciones y se deberá portar el cubre bocas, ya que se trata de mediadas sanitaras que han probado su eficacia. 

ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ CONCIERTO VIRTUAL ESTE SÁBADO, DE NIÑOS ALAMENSES A TRAVES DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE CULTURA.

El programa conmemorativo del aniversario de la revolución mexicana, inicia a las ocho por las páginas de casas de cultura, del ayuntamiento y de Casa de Cultura Asociación Civil. 

Un día después del informe de gobierno, el 6 de diciembre del año en curso, iniciarán los trabajos de entrega y recepción entre funcionarios del gobierno municipal en turno y quienes fungirán como tales, a partir del primero de enero del 2022. 

El alcalde Jorge Vera Hernández sostuvo que dejará a la administración entrante, un compendio pormenorizado de las actividades gubernamentales realizadas en el periodo y detalló que los trabajos de la obra pública se aceleran conforme quedan menos días del 2021. 

En otro tema y con evidente stisfacción, anunció el concierto que podrá disfrutarse este 20 de noviembre a partir de las ocho de la noche, a través de las páginas de Casas de Cultura en todo Veracruz, a través de www.ivec.gob.mx,f@CasasdelaculturaIVEC, la página del gobierno municipal y de Casa de Cultura de Álamo Temapache. 

Preciso que esta gala presentada por el Instituto veracruzano de Cultura, ofrecerá el concierto de los niños que forman parte de la  orquesta infantil y juvenil de Casa de Cultura de Álamo Temapache y dijo que dicha gala, se lleva a cabo en ocasión de la celebración del aniversario de la revolución mexicana, agregando además, que el repertorio incluye corridos y sones huastecos. 

Seguidamente y en otro tema, expresó su preocupación por la gran cantidad de bailes y fiestas que se llevan a cabo aprovechando el semáforo verde y explicó que el mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos, es indispensable para no generar la llamada cuarta ola, toda vez que en Europa, nuevamente se ha incrementado el contagio. 

EL ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO DE JORGE VERA HERNÁNDEZ SERÁ EL 5 DE DICIEMBRE A LAS 12 DEL DÍA.

*El Desarrollo Integral de la Familia llevó a los últimos pacientes a Montemorelos, se operarán y recuperarán la vista.  

*Indispensable la prolongación del bulevar Paseo de los álamos, para entroncar en Rodríguez Cano para formar un circuito vial necesario.  

En la comunidad Augusto Gómez Villanueva, Jorge Vera Hernández en tono resuelto, confirmó que habrá de visitar toda la geografía municipal, atendiendo a la ciudadanía pues piensa trabajar hasta el último día de su mandato como alcalde. 

Detalló que el domingo 5 de diciembre en punto de las diez de la mañana dará su informe de actividades el presidente del DIF Yair Alfredo Reyes Vera e inmediatamente vendrá el último informe de gobierno donde puntualmente se informará sobre las actividades realizadas en materia de gobierno. 

Especificó que ambos informes tendrán lugar en los bajos de palacio municipal, cuidando en todo momento la sana distancia, ya que a pesar de encontrarnos en semáforo verde, es aconsejable no bajar la guardia higienizándonos las manos frecuentemente. 

Sobre el Desarrollo Integral de la Familia informó que se han llevado a cabo en la ciudad de Montemorelos, las últimas intervenciones quirúrgicas a pacientes alamenses que habían perdido la vista por cataratas y otras enfermedades de la vista. 

El alcalde hizo una amplia relación sobre las vialidades que se han reconstruido convirtiéndolas en bulevares y relató que la avenida que partiría del bulevar Paseo de los álamos para entroncar a la calle Enrique Rodríguez Cano, antes avenida ferrocarril, habría de mejorar sustancialmente la vialidad dela ciudad, dado que se conformaría un circuito que haría menos densa la circulación de personas y vehículos. 

Estableció que aún no se han logrado acuerdos sólidos que permitan que Petróleos Mexicanos accediera que la continuación de la avenida, pasara por la parte arbolada del lugar conocido como las bombas, atrás de palacio municipal. 

Sin embargo expuso que esa obra tendrá que realizarse tarde o temprano, dada la importancia de la obra y por qué finalmente dicha calzada que se pretende abrir, forma parte ineludible del fundo legal de Álamo Temapache. 

EN OTATAL JORGE VERA ENTREGA DOMO A TELESECUNDARIA, ANTE EL REGOCIJO DEL ESTUDIANTADO.

*Madres de esa zona gradecieron la entrega de los uniformes deportivos para pre primaria y primaria de todo el municipio. 

*El engravado en las comunidades fue un tema de conversación recurrente, le dieron las gracias al alcalde.  

En Alazán y en Potrero del Llano recibieron al ingeniero Jorge Vera Hernández con muestras de cordialidad y afecto, reconociendo los múltiples beneficios que esa comunidad conurbada ha recibido a lo largo del periodo gubernamental municipal. 

Integrantes de los diversos comités de obra hicieron acto de presencia para testimoniar que efectivamente se ha recibido un apoyo invaluable por parte del gobierno, y de manera generalizada, felicitaron al alcalde por haber cumplido todos los compromisos que contrajo con los habitantes de esta importante zona. 

Al llegar a la comunidad de Otatal fue recibido con entusiasmo por los alumnos de la Telesecundaria, junto con la docencia y los padres de familia, ya que minutos más tarde, se inauguraba el tan anhelado domo para esa institución educativa.  

Madres de familia reconocieron las recientes acciones de gobierno que beneficio a padres de familia en  toda el área municipal, al entregar a cada alumno de pre primaria y primaria el uniforme deportivo, en tanto que en Arroyo Seco, hicieron notar los trabajos que ha realizado el Desarrollo Integral de la Familia en beneficio de la colectividad. 

 En Horcones y en  Artículo 27 los habitantes hicieron referencia al engravado de los caminos, manifestando que se les dio mantenimiento continúo tanto a caminos comunales, como a los llamados saca cosechas. 

 Jorge Vera Hernández manifestó que se trabaja con ahínco en lo de la obra pública pero que se labora cuidando que en todo trabajo, impere la calidad para que los beneficios sean efectivos y sobre todo muy duraderos. 

Al llegar a la cabecera municipal el presidente municipal visitó las colonias Francisco I Madero, 25 de abril, Empleados municipales, Morelos 25 de Abril y la populosa colonia Derechos humanos, sitios donde, de manera invariable, fue recibido entusiastamente.   

LA AUSENCIA DE LLUVIAS HA GENERADO UNA SEQUÍA PREOCUPANTE, EXPRESÓ EL ALCALDE JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*En su gira de trabajo el alcalde de Álamo Temapache, expresó que escucha a todos los ciudadanos, con quejas y reclamos, los oigo a todos. 

Me encanta visitar y hablar con la gente, me gusta mucho por que escucho reclamos y también reconocimientos, señal de que hacemos las cosas con el mayor de los gustos; la gente tiene todo el derecho de expresarse y los escucho a todos, indicó el alcalde Jorge Vera Hernández al  inicio de la entrevista. 

Profundamente conmovido detalló que en La Guácima a las seis de la mañana, ya era esperado por todo el poblado, hombres, mujeres y niños; indicó que se han establecido nexos amistosos y que se han entregado diversos apoyos a lo largo de casi cuatro años, reconociendo que ha quedado pendiente el asunto sobre la regularización de la tenencia de la tierra. 

“Nos falta un mes y quince días para que termine nuestro periodo gubernamental y al tiempo que visitamos todas las comunidades y colonias, nos preparamos a través de la secretaría, para la entrega y recepción con documentación actualizada para que el nuevo gobierno, conozca detalladamente todo cuanto se ha hecho y tenga las bases para darle continuidad en algunos temas. 

Manifestó que a partir del primero de enero será nuevamente un ciudadano y que le dará mucho gusto saludar a la gente como siempre lo ha hecho y apostó a que el municipio seguirá transformándose para bien de todos, ya que el progreso nadie lo detiene. 

Seguidamente el alcalde de los alamenses reveló como un problema realmente serio, la escasez de agua, dado que las lluvias no han bastado para restablecer los mantos freáticos y por tanto especificó que es necesario cuidar el agua y Recordó exteriorizó que es necesario que la gente ayude a buscar los puntos donde se podrían perforar pozos. Recordó que su gobierno se ha caracterizado por la perforación de pozos a lo largo del mandato y dijo que el cambio climático nos obliga a trabajar creativamente en beneficio de la gente. 

EL GOBIERNO DE JORGE VERA HERNÁNDEZ SE SIGNIFICÓ POR EL APOYO IRRESTRICTO HACIA LA CULTURA.

*Los apoyos hacia las escuelas por parte del gobierno municipal de Álamo Temapache, fue muy significativo. 

En la visita que hace Jorge Vera Hernández por colonias y comunidades del municipio, se encuentra con manifestaciones de gratitud por parte de los habitantes del lugar visitado, como es el caso de una pequeña que, ante el micrófono, agradece al alcalde la construcción del domo de la escuela en Jardín Viejo. 

La pequeña de unos ocho años de edad indica que ahora ya no se mojarán cuando llueve y que el sol ya no les molestará tanto cuando realicen actos cívicos, deportivos o de convivencia; la niña y el resto del alumnado están radiantes de felicidad por que su escuela luce distinta. 

En El Aguacate doña Mireya relata que después de algún tiempo y cuando creía que el domo de la escuela del lugar se quedaría en promesa, observó de pronto una buena cantidad de trabajadores que se daban a la tarea de construirlo ante la sorpresa de quienes pensaban que no se haría. 

“Yo le decía a la gente del Aguacate, me quito el nombre si Jorge Vera Hernández no cumple el compromiso, al paso de los meses yo decía ¿y ahora que nombre me pondré? Los meses pasan y nada; hasta que, faltando poco para que termine el gobierno, se dio la respuesta; me sigo llamando Mireya” dice satisfecha ante la comunidad y el alcalde. 

Josué Leonel Clemente Hernández cronista adjunto y vecino de la colonia Francisco I Madero, al hacer uso de la voz manifiesta que el actual gobierno se ha significado por el apoyo irrestricto hacia la cultura y pone como ejemplo, la edificación de la puerta de la huasteca, en el centro de la ciudad; un monumento que a su juicio, se convierte en un compendio sobre la historia del municipio. 

Detalla que otro aporte importante para las artes visuales, es el vitro mural gigante en la periferia del campo de beis bol “José Chao” que narra de manera cronológica, las distintas etapas del municipio, abordando los temas precortesianos, las eras del petróleo, el plátano, el tabaco y la citricultura, junto con las actividades actuales y las tradiciones entrañables. 

Subcategorías