Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ANTE EL AUMENTO DE AGRESIONES EN EL SENO DE LA FAMILIA, EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN ÁLAMO, ORIENTA A LAS AGRAVIADASPARA IMPEDIR VEJACIONES.

Publicado: Martes, 26 Enero 2021 15:58

WhatsApp Image 2021 01 27 at 12.24.24 2

*Primeramente las recibe una trabajadorasocial para luego desencadenar un proceso legal que las reivindica. 

*La pandemia trae como consecuencia mayores índices de violencia debido al encierro y a las bajas percepciones económicas. 

La pandemia que no cede ha traído múltiples problemas en el seno de muchas familias, declaró Isabel Rodríguez Cruz, titular del instituto municipal de la mujer; una organización encargada de proteger a las mujeres del municipio ante la violencia familiar intensificada. 

La entrevistada detalla que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, la oficina a su cargo, atiende esmeradamente a las mujeres que acuden en busca de un consejo o de acciones legales ante la violencia de quien en rigor, debería proteger a la familia. 

Sostiene que la violencia en contra de la mujer se da de diferentes maneras pues a veces los agresores sojuzgan por medio del daño físico, psicológico o sexual y explicó que la violencia física debe ser considerada como toda lesión física o corporal que deja huellas o marcas visibles; desde luego se incluyen  golpes, bofetadas, empujones y desde luego insultos. 

Hizo saber que en los actuales tiempos el índice de la violencia en el municipio de Álamo Temapache, ha aumentado de manera considerable debido a la estreches económica que se vive en muchos domicilios a causa del contagio y también a causa del confinamiento en el hogar a causa de la enfermedad. 

Explicó que cuando llega una mujer al instituto municipal de la mujer, primeramente es entrevistada por una trabajadora social para conocer el fondo del problema y seguidamente se echan a andar una serie de mecanismos que buscan sobre todo la protección de la mujer ante los embates del marido. 

La titular del instituto dijo que en casos extremos se recurre a la fiscalía y se les da el acompañamiento a las mujeres ofendidas para que puedan hacer su denuncia con un asesoramiento profesional que permita que se les haga justicia. 

Dijo que ante la situación caótica que se vive a causa del Covid-19, algunos miembros de la familia prefieren salir de casa por ser muy grandes las presiones a que se ven sometidos, indicando que algunas jóvenes o niños incluso, prefieren buscar la vida en otros lugares lejos del seno familiar.