Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

NECESARIO RESGUARDARSE PARA EVITAR EL CONTAGIO, PRONTO LLEGARÁN LAS VACUNAS AL MUNICIPIO PARA PROTEGER PRIMERAMENTE A LOS ADULTOS MAYORES: J.V.H.

*El estado de Veracruz se encuentra en semáforo naranja del 15 al 28 de febrero. 

*Según cifras oficiales se han registrado en Álamo Temapache, 221 personas se han contagiado y han muerto 54. 

El presidente Jorge Vera Hernández refirió que en materia de Covid 19 el municipio y el resto de la entidad veracruzana se encuentra en semáforo naranja  durante el periodo comprendido del 15 al 28 de febrero, y como invariablemente lo hace, recomendó a las familias que se protejan evitando las aglomeraciones y quedándose en casa el mayor tiempo posible. 

Expuso que en el municipio de Álamo Temapache se aplican las restricciones que emanan de los decretos por parte del gobierno estatal y en consecuencia, se instalaron filtros sanitarios y se restringió la movilidad en el centro de la cabecera municipal. 

Dijo que como medida  precautoria se suspendió el tianguis dominical y detalló que en los filtros sanitarios se evitó el ingreso de carros al centro de la ciudad y se sanitizaron los vehículos para proporcionar una mayor seguridad a los ciudadanos. 

El alcalde Vera Hernández dijo que el uso del cubre bocas se ha convertido en  una sana costumbre pues la mayoría de los transeúntes lo utiliza a fin de protegerse de la enfermedad que aún no termina. 

Explicó que según datos oficiales el número de decesos en el municipio por covid 19, llega a cincuenta y cuatro, se han contagiado doscientas veintiún personas y existen ochenta y siete personas sospechosas de estar infectadas. 

“Reitero el llamado a que la gente se cuide y hay motivos para que evitemos el contagio, debemos evitar las aglomeraciones, las fiestas y todo aquello que nos ponga en peligro; felizmente ya empezó la vacunación en el estado de Veracruz, a las personas mayores de sesenta años y esa es una buena noticia” dijo el presidente de los alamenses. 

Dijo que todo hace suponer que muy pronto llegará la vacuna para ser aplicada a los adultos mayores en el municipio y que mientras tanto es necesario hacerle caso a las autoridades sanitarias, acatando las disposiciones para evitar el contagio.